martes, 29 de julio de 2014

Reseña: La mujer tranquila






Autor:Isabel del Río Villar

Páginas: 136

Edirorial: Éride ediciones

Precio: 12€ 

(Gracias a Éride por el ejemplar)






La vida es así... aunque ahora te parezca imposible volverás a ser feliz y encontrarás a alguien mejor.
-¿Y tú? ¿Tú que encontrarás?

Victoria no entiende nada; todo parecía perfecto. Hacía muchos años, en su viaje de novios, habían ido a Venecia y se había cumplido una leyenda de enamorados. Una noche paseando en góndola con Juanma, la luna llena brillaba tranquila, una melodía insinuante flotaba en el aire, y un pato muy feo, raro y algo fosforito se posó en la góndola... Ahora se encuentra sola, lejos de su casa, en mitad del campo, iniciando relaciones que nunca pensó que podría o merecía tener. 
También podemos ver en La mujer tranquila cómo lo desconocido lo nuevo, a veces no es tan peligroso si lo comparamos en la distancia con lo que hemos vivido.


¡Hola a todos de nuevo! 
Hace mucho tiempo que no escribo ninguna reseña y ninguna entrada de cualquier otra sección, eso ha sido debido a que he estado fuera de mi ciudad de vacaciones, y siento muchísimo mi ausencia, y también siento muchísimo no haberme podido despedirme en la última entrada que hice. 

A lo que íbamos, una cosa que me llama muchísimo la atención de los libros y hacen que me parezcan atractivos para leerlos es la portada, y nada más que vi la portada de este libro me enamoré, porque con solo ver la portada ya me transporté a otro mundo diferente, y esa primera impresión me ha encantado. 

El título no está nada mal, para mi gusto, el título se adapta muy bien al contexto del libro y eso hace darle un toque muy bueno a éste.

Lo que no me ha llamado mucho la atención del libro es que comienza justo cuando se rompe un matrimonio, y no es que no me guste porque se rompe un matrimonio, sino que no sabes quien es y como es el hombre hasta el final del libro. 

Quizás me hubiera gustado conocerlo más a fondo para saber como era cuando estaba con la protagonista, para saber más cosas sobre él, etc. Pero a lo mejor, si lo hubieran escrito todo al principio, no tendría tanta intriga como la tiene del modo en el que está escrito. Lo que quiero decir es que este libro es como una droga, a parte de que solo tiene 136 páginas (te lo lees en un día) te engancha de una manera bestial. 

Lo que me he dado cuenta es que se nombra varias veces, a la escritora de varias novelas románticas, llamada, Luisa María Linares, supongo que Isabel, (la autora de este libro) le tendrá mucho cariño a esa escritora o le encantara la forma en la que escribe, porque salen muchísimos títulos de la autora citada antes. 

Me encanta la forma en la que separa los capítulos esta autora, la verdad que todavía no había leído ningún libro así. Había visto alguno de hojeada, pero solo infantiles, y verlos así y para jóvenes, me ha gustado bastante. Los títulos son como miniresúmenes de el capítulo y me agrada. 

He de decir que es la primera vez que leo algo de esta autora, y la verdad que si me ofrecieran o tuviera la oportunidad de comprar algún libro más de ese autora, me lo leería sin ninguna duda; en el caso de que no tenga más, estaría esperando hasta su próxima novela. 

Con lo que iba diciendo, el libro se centra en la parte de la vida de una persona en la que crees que está todo perdido y ya no te queda nada, y al cabo de un tiempo la vida da un cambio inesperado y tienes ganas de comerte el mundo. Es un libro en el cual hay mucha pena, porque pasan algunas desgracias, pero con el cual también me he reído bastante. 

Me he reído, porque tengo que confesar que yo soy de un pueblo, y en los pueblos hablan más "salao" que en las ciudades. Y esta pequeña explicación la relaciono con que en la forma que ha puesto los monólogos de la gente que era del pueblo, esta autora me ha enamorado. Me he reído muchísimo también cuando ponía la preposición delante de algún nombre personal, porque es que así justo se habla en mis tierras, y me ha hecho pasar unos buenos momentos también, estas son algunas de las palabras: "El Charly", "hijina", -si quieres descubrir más vas a tenerte que leer el libro, no te arrepentirás.-

Sin duda, sin pensármelo dos veces, lo que más me ha llamado la atención de este libro, es el final, sinceramente si me tuviera que quedar con alguna parte del libro sería el final. Es una buenísima lección que te da de la vida, muy parecida al dicho de "quien las da, las toma."

Es una novela entretenida, se te hace muy amena, y le acabas cogiendo cariño. Te enseña a no rendirte en este mundo, y creo que tiene una buena crítica para aplicarle en la vida, así que yo le dejaría un hueco en tu lista de libros, porque seguro que es uno de los mejores libros que te vas a leer este verano, porque no te va a decepcionar en ninguna parte este magnífico libro

Por último quería pedir miles de gracias a la editorial Éride ediciones, tanto por colaborar con nosotras, como por haberme dado la oportunidad de tener este ejemplar y haberme podido leer el libro, porque es fantástico; muchas gracias. 


¿Y a vosotros que os ha parecido este libro? ¿Le dejaríais un hueco para la lista de este verano? ¿Os convence?


PUNTUACION: (sobre 5)



4 comentarios:

  1. Tiene una muy buena pinta, a mi también me gustaría ver como dialogan los personajes del pueblo, suena gracioso. Me gustan estos tipos de libros, lo voy a iniciar pronto.

    ResponderEliminar
  2. Vaya reseña ^^
    Me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta y sin duda me encantaria deborarlo! Hahah:*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!