martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Muerto hasta el anochecer






Autor: Charlaine Harris

Título original: Dead until dark

Páginas: 384

Editorial: punto de lectura

Precio: 10€








No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




Este libro llevaba ya tiempo llamándome la atención, porque su serie había tenido bastante éxito. Yo no había visto nunca la serie antes, solo varios capítulos sueltos y no me llegaba a convencer del todo por las escenas de sexo. Empecé a pensar que éste libro sería como una copia de un típico libro erótico con una mezcla de vampiros. Pero, como la trama en sí me gustaba, decidí darle una oportunidad.

Muerto hasta al anochecer es un libro que te atrapa desde el principio. A mí me llamó la atención la primera frase del primer capítulo, porque era bastante directa. En el momento en el que empiezas a leerlo, no puedes parar de pasar páginas hasta que acabas el libro.
Tiene una letura ágil, rápida y sencilla

El don de Sookie, aunque ella lo llama tara, me pareció muy peculiar porque aunque todos hemos visto alguna vez una película en la que el protagonista puede leer la mente de los demás, leer cómo una persona que puede hacer eso vive el día a día, es algo muy distinto. 
A ella no le gusta escuchar los pensamientos de los demás porque, al trabajar en un bar, la mayoría de los pensamientos son acerca de sexo, drogas, depresiones... Pero todo cambia cuando Bill llega a donde ella trabaja. Sookie es capaz de leer la mente de todas las personas menos de los vampiros, y la paz que la mente de Bill le ofrece la atrapa desde el principio.

Sookie fue un personaje que me gustó porque tenía sus ideas claras y porque aunque muchos chicos querían salir con ella (porque hay una lista muy larga de los chicos que van detrás suya), ella tiene muy claro con quién quiere estar. Consigue afrontar situaciones de tensión con inteligencia y astucia, y no suele echarse hacia atrás ante el miedo. 
Una cosa que no me gustó de ella fue que cada vez que conocía a alguien nuevo, decía "Hola, soy Sookie Stackhouse". ¿Para qué le dice su apellido tantas veces a la gente? Nadie en Bon Temps se llama igual que ella, no hace falta que diga su apellido para que sepan que es ella, y no otra. Pero no lo hace solo con el suyo. Si tiene que presentar a Bill a alguien dice su nombre completo; "Bill Compton". 

Bill es un hombre que, tras toda la vida que ha pasado, no es el típico vampiro que va al bar solo para conocerla a ella porque les une un antigüo pasado... Él llegó al bar como una persona puede llegar a un bar normal. Aparte, su grado de inteligencia y de elegir las palabras al hablar es tan elevado que a veces me sorprendía.

Las escenas de sexo (de las que yo pensaba que iban a ocupar la mitad del libro e iban a ser muy intensas, y me equivoqué), se trataban en realidad de hacer el amor, no el sexo en sí. Además, la escritora sabe como mezclar el sexo y los sentimientos en un único párrafo, lo que no lo hace tan pesado como pasa en 50 sombras de Grey.

El misterio que contiene este libro (que yo ya sospechaba quién era el culpable, ¡y tenía razón!) está bastante bien, porque cuando al final se desvela todo y te quedas un rato pensando en las razones por las que esa persona hacía lo que hacía.

Me gusta la manera de escribir de la escritora porque no se corta ni un pelo a la hora de describir algo, aunque no lo hace muy exagerado. Nos da lo que queremos leer, aunque lo hace de una manera original que me encanta.

¡Aviso! La serie está basada en los libros, así que no es exactamente igual en cuanto a trama. Pero puede desvelar muchos spoilers de libros siguientes. Y la serie es para mayores de 18 años, al igual que el libro.


 ¿Y vosotros qué pensais? ¿Os llama la atención? 
¿Veríais antes la serie o leeríais el libro?


 Puntuación:

/5





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la serie no la vi, y el libro tampoco lo leí, así que ya tengo cosas pendientes :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, quizás a lo mejor lo leo en las vacaciones. Parece ser una lectura ligera ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo unas ganas bestiales a este libro ^^
    Besos:3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!