domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: Uma Soona. La espada de Ares





Autor: Julio García Robles

Paginas: 350

Editorial: Éride ediciones

Precio: 16€

(Gracias a Éride por el ejemplar)






En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

Algo que de verdad me gusta es la mitología, pero nunca he leído una historia (o libro) en el que hayan personajes mitológicos.

En este libro se ve como uno de los protagonistas a Ares, hijo de Zeus y azote de mortales. Es el mejor de los guerreros y todos lo tratan como un dios, aunque él lo niega varias veces. Tiene una personalidad fuerte y chocante, y no prefiere más que estar solo, aunque en el fondo él mismo sabe que necesita con él a alguien.

En ese momento entra Armonía, que cambia por completo la forma de pensar y ser de Ares.
Ella me ha parecido una agradable mujer con mucho coraje que lo único que quiere es paz, aunque la busca mediante la guerra.

Durante la historia, había odiado a varios personajes de tal modo que lo único que quería entrar al libro, coger a esos personajes y matarlos yo misma.
Al igual que he odiado, he amado mucho a otros personajes y sufría cada vez que les pasaba algo.

La evolución de Ares desde la persona que era antes y después de conocer a Armonía, ha sido uno de los mejores aspectos de la novela. Y no solo en su manera de ser, si no también en cómo trataba a Ganímedes -Ratón- cuando lo conoció y cómo acabó tratándolo cuando Armonía apareció en su vida.

Han habido un montón de muertes inesperadas, al igual que otras que me han hecho sufrir porque de verdad le había cogido cariño a esos personajes.

Las lobas -mujeres guerreras- ha sido un detalle de la novela que me ha encantado. 
Siempre se ha tenido al hombre como el guerrero y el que tenía la fuerza, dejando a las mujeres como esclavas.
En esta novela se pueden ver los dos tipos de mujeres y a mí, sinceramente, las lobas me han encantado.
Todos los guerreros se reían de ellas diciendo que una mujer nunca podría ganar a un hombre, pero se equivocaban y mucho. 
Ver cómo el escritor ha roto con ese tópico ha sido algo que me ha encantado.

Algo que no me ha gustado ha sido cómo describía el autor las muertes, porque éstas eran tan sangrientas y brutales, que a veces tenía que parar porque lo que hacían en las batallas era realmente angustioso.

La manera de escribir del autor es peculiar. Todo está escrito de una manera acorde a la época en la que se desarrolla la historia, pero han habido varias palabras que he tenido que buscar en el diccionario para saber su significado, aunque en general es sencilla.

Una cosa que me gustaría destacar es el final porque, aunque me lo esperaba, ha sido algo muy distinto leerlo a pensarlo. Además, ocurren varios sucesos impactantes que me dejaron un rato pensando y uniendo todos los cabos que habían quedado sueltos durante la historia.
Creo que la novela sin ese final no habría quedado totalmente completa.

En conclusión, es un libro que debes leer si de verdad te gusta el tema de la mitología o quieres adentrarte en él. No lo recomiendo para gente que nunca ha tocado este tema y que lee otro tipo de libros, o para gente que no le gusta leer nada de acción o guerra.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
 

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco me llama mucho ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy entretenido, y algo violento... Será por que trata la historia del dios de la guerra. Tiene sus momentos para reir y para llorar. Y es el primero de la saga UMA SOONA, que parece prometer mucho. Laura DEC. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo.
      La saga uma soona se puede leer o por separado, creo.
      Gracias por comentar y ¡besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!