jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: Obsidian






Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 446

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 17,90€





Cuando nos mudanos a Vrigina Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mmi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí. lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena  sexy e inaguantable.
Resulta que, además, él y su hermana tienen a una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Hacía tiempo que no leía un libro en el que la protagonista tenía una vida normal, conocía a un chico y resultaba que éste no era totalmente humano. Y leer éste libro ha sido como algo reconfortante.

Empecé el libro sin muchas expectativas. Hacía tiempo que tenía el libro, pero nunca me había animado a leerlo. Y me arrepiento de no haberlo cogido antes, porque me ha encantado.
Me ha enganchado desde el primer momento y me lo he terminado en un soplo. 

Katy me ha encantado. Me cayó bien desde que dijo que tenía un amor por los libros parecido al mío. Además, su carácter es perfecto porque sabe cuando ser borde y cuando parecer una chica buena. Además, hace cualquier cosa para mantener a salvo a Dee de los demás y mira siempre por los demás antes de que por ella misma.
Creo que ella y yo somos prácticamente iguales.

Al principio, odiaba a Daemon. Trataba a Katy como si no fuese una persona y él fuera el mejor del planeta. Era algo irritante porque ella intentaba estar bien con él y cuando menos se lo esperaba, él la trataba mal. Pero poco a poco fue cambiando hasta el punto de que ahora me encanta. Me parece una persona dulce (cuando él quiere) y graciosa. Sus cambios de humor se entienden un poco debido a la situación que Daemon está pasando y pasó en el pasado.

Me ha parecido muy original la idea de los alienígenas. Estaba tan acostumbrada a leer sobre vampiros y hombres lobo que este cambio ha sido incluso agradable. Además, la escritora no ve a los extraterrestres verdes y feos, si no que da un giro y los describe como seres de luz.

Creo que lo mejor del libro han sido los últimos capítulos, porque eran los más intensos y llenos de acción.
Además, de vez en cuando la escritora metía varios toques de humor que de verdad me hacían reír.

La escritora se expresa muy bien, no deja duda a nada y además, sabe como crear a personajes con una personalidad distinta a los demás pero a la vez muy elaborado.

En conclusión, es un libro que hay que leer si te gusta la fantasía. Y si no, también. Te engancha desde el principio y te atrapa completamente. En mi opinión, el mejor libro que he leído en todo el verano.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)

5/5


4 comentarios:

  1. Esta saga no tiene más que buenas reseñas, y la verdad es que me atrae mucho, así que espero leerla lo antes posible.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas hace tiempo de leer un libro de esta autora, ya que me llama mucho la atención, pero, esta saga me asusta un poco ya que creo que puede tener problemas de credibilidad xDD... ya sé que es literatura fantástica, pero igual me gusta creerme el cuento jejeje... de todas formas he decido empezar por Convenant... :)

    Saludos y gracias por la reseña! hace tiempo que queria leer una y encontraba solo del segundo libro...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me encanta! así que ya tienes una nueva seguidora :) En cuanto al libro no lo he leído pero le tengo ganas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!