martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: El amor no es un verso libre





                Título: El amor no es un verso libre
         
                         Autor: Susana Fortes

                            Precio: 16.00 €

                     Editorial: Punto de lectura

                               Páginas: 300

                 (Gracias a Punto de lectura por el ejemplar)









Madrid 1.935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la intelectualidad republicana, para ampliar sus estudios de literatura española.

Esa atmósfera de artistas y soñadores, en apariencia glamurosa y cirstalina, estalla e pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, el profesor que guiará sus primeros pasos, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida. 


Buenas noches come libros.
Ya sabéis que hace mil no subo nada de nada, y ya sabréis que es porque ya hemos vuelto a los estudios y ya casi no hay tiempo para nada, ¡¡¡NO HAY TIEMPO PARA LEER!!! No hay tiempo para absolutamente nada. Estoy completamente segura de que me falta día. 
A lo que os iba contando, aquí os traigo un libro que tengo gracias a la editorial Punto de Lectura, muchísimas gracias por haberme podido mandar este ejemplar, porque no he podido disfrutar más de la lectura de esta novela. 

Comienzo comentando el título, y es que me encanta, ya que este libro me lo cogí a parte de su portada, principalmente por el título, porque es precioso, a parte de que hace honor a su historia.
Nunca había leído un libro de este tipo, en el que hay una mezcla de intriga y de amor, y eso hace que la lectura te sea el doble de amena, cosa que hace que los libros nos encanten. La parte negra y la parte romántica están muy equilibradas, y eso me parece una cosa fascinante, por lo que el libro al fin y al cabo merece la pena leer.

La narración es un poco compleja, ya todo depende del vocabulario que cada uno tenga, lo que me hace atractiva esta lectura es que te metes enseguida en todos los personajes, en las épocas anteriores, en las vestimentas que se llevaban, etc. Es decir, es la clase de esos libros, que cuando acabas de leerlo parece que acabas siendo un poco más culto de lo que eras; aprendes bastante vocabulario. Y ya así, esto se da un aire a una novela inglesa, cosa que está estupendamente bien.

Yo la historia real no la conocía... bueno, mejor no voy a desvelar nada y voy a dejar que ustedes compren el libro, y se pongan a leerlo porque de verdad que vale la pena. 

Lo que si que no me ha llegado a gustar mucho del libro es la rapidez del desenlace final; es como si todo cambiara bruscamente en un solo instante. A lo mejor, es que quizás yo me haya quedado con ganas de más y por eso no me parece del todo correcto el final. 

Bueno, aquí acabo mi reseña de este libro magnífico, ya sabéis que seguro que os encantará, si buscáis intriga, un buen libro de amor, y que eso esté mezclado, sin ninguna duda, este es el mejor libro.Doy miles de gracias a la editorial por el ejemplar, y por todas las molestias y decir que he disfrutado mucho con él y os lo recomiendo al 200%.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
5/5


¿Y a vosotros que os parecido este libro? ¿Os han dado ganas de leerlo? ¿Le dais una oportunidad en vuestra lista de libros?






4 comentarios:

  1. No soy muy fan de los libros ambientados en los años anteriores(?), ni los libros escritos en esos años, porque a veces me parece como muy compleja la lectura. Pero tu reseña me ha llamado la atención, y si algún día encuentro ese libro por las librerías de acá, de pronto lo compre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo pensaba que este tipo de libros tampoco era de mi estilo, pero me acabó gustando mucho y espero que a tí te pase lo mismo:)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!