miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: Bajas presiones








                       Título: Bajas presiones

               Autor: Irlanda Herrero (seudónimo)

                       Editorial: Círculo Rojo

                             Páginas: 674

                            Precio: 19.00€


                               (Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar)








"... No es más que una pequeña punzada en el estómago, como un leve estremecimiento apenas perceptible del abdomen, pero ahora soy capaz de reconocer las señales en cuanto se producen sin necesidad de recurrir al estúpido sentido común, sin intentar analizar los hechos bajo el crisol de la lógica. Por fin he comprendido que estos sentimientos y sensaciones solo se pueden medir con el corazón, que no existe otra posibilidad que no sea la de dejarse llevar por el presentimiento y seguir el impulso de la propia angustia...". 

Las percepciones olvidadas de la niñez vuelven de forma abrupta, violenta, y sumen a Angie en un extraño estado de confusión. Sin embargo, todo tiene una explicación, aunque a veces ésta escape al socorrido canon  del sentido común. Poco a poco, acabará comprendiendo que su propia identidad depende, definitivamente, de otra persona: su homónimo existencial, su otra mitad..., su hermana gemela.



¡Buenas noches come libros! Siento que me repita tanto en cada una de mis reseñas, pero es que os juro que se me hace imposible subir reseñas de seguido por causa de los exámenes y todos los trabajos que tengo que hacer; de esta manera os pido que me perdonéis, y que en las vacaciones de Navidad espero poder ponerme mucho más al día. 
Bueno, y después de haberos dado un pequeño sermón sobre mi aburrida y pesada vida os voy a hablar del maravilloso libro de "Bajas presiones". Me enteré sobre la existencia de este libro mirando la página de la editorial de Circulo rojo, (http://editorialcirculorojo.com/). 

Os empezaré comentado sobre su portada, que me llamó la atención lo suficiente como para motivarme a leerlo; (parece que de todas las reseñas que subo me encantan las portadas de todos los libros sobre los que hablo, y sí, no lo voy a negar, la portada es una buena condición que debe tener un libro). Bueno, con lo que iba citando anteriormente, me gusta la portada de este libro simplemente por su sencillez y suavidad. Transmite calma, muchísima calma, y esos tonos de grises, sin colores vivos, le da un toque de suavidad y majestuosidad muy grande.

A continuación quiero deciros solamente una cosa sobre la autora, quería explicaros lo que puse arriba acerca del seudónimo. Utiliza el seudónimo de Irlanda Herrero, pero la autora en realidad se llama Luz Herrero Vargas. Luz tiene otros cuatro libros de misterio (en los que también se esconde bajo el seudónimo) contando este.

En este libro, principalmente voy a hablar del personaje de Angie. No sé por qué, pero siento como si fuera exactamente igual que Angie, es decir, su forma de ser, de ver las cosas, de tomar las decisiones..., es como si realmente fuera yo, y eso hace que entre totalmente dentro de la historia desde minuto uno. Creo que me siento identificada con ella más todavía, porque yo también tengo una hermana gemela (no es gemela, es melliza), pero digamos que viene siendo lo mismo. Y la quiero tantísimo, bueno, dejo mi vida personal, pero creo que de ahí viene mi identificación con ella. 

El cariño con el que Alec trata a Angie es inmenso, y aunque aveces me frustra, muchas más veces me encanta y es mega tierno. He de decir que los nombres de los personajes que ha escogido la autora para llevar a cabo esta historia me encantan, muy originales

No quiero hacer nada de spoiler sobre este libro, porque pienso que es una historia totalmente conmovedora de leer, y que debes de leerla sin saber nada más que la sinopsis que viene en el libro. Pero lo que si que diré, es que me encantan los finales inesperados, y es que esta autora ¡me ha dejado loca! Es de esos finales que crees que ya sabes como va todo, y que haces una especulación demasiado obvia y de repente ¡¡pum!! no es nada de lo que habías pensado. Y eso me fascina.

Por último, he de decir que este género no es el que yo suelo leer, y creo que no he podido escoger mejor libro que este sobre este género. Porque se te hace súper amena la lectura. Recomiendo este libro a todo el mundo, y espero que os animéis a leerlo, porque es una historia perfecta sobre el amor y la unión de la familia, y que hay mejor para ponerse sentimental que un libro.

Para dejar todo completamente dicho, quería pedir miles de gracias a la editorial de Círculo Rojo por la opción de haber podido escoger este maravilloso libro, y sobre todo, lo mucho que siento el retraso sobre esta reseña. Miles de gracias y miles de "lo sientos".

¡¡HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA COME LIBROS!!

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
5/5


Si lo has leído... ¿qué te pareció a ti? ¿cuál es tu opinión? Y si no lo has leído... ¿a que estás esperando? ¿te ha convencido la reseña?



2 comentarios:

  1. Oi!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero tal como lo pones parece tener muy buena pinta.
    Lo tendré presente.

    Bs, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buenísima pinta, espero que lo leas
      Muchos besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!