martes, 5 de enero de 2016

INICIATIVA DE RETO: ¿Nuestros conocidos como personajes literarios?



¡¡Hola de nuevo a toooodos mis come libros!!
Lo primero de todo quería deciros a todos que espero que hayáis pasado unas felices navidades, que os deseo un feliz año, y que espero que esta noche os traigan un montón de libros. Quiero comenzar este 2016 con un reto que he creado yo misma. Creo que no está inventando, no estoy del todo segura, pero de todos modos espero que os guste muchísimo. 
Como hoy me noto inspirada voy a realizar este reto. Espero que sea de vuestro agrado, pero lo que busco con esto es que os lo paséis genial mientras lo lleváis a cabo y lo hagáis un montón de personas para poder conocernos entre todos un poco mejor y llegar a saber algo más de nuestro entorno. 




Estoy segura de que muchos de nosotros mientras estamos leyendo un libro, caemos en la cuenta de que hay algunos personajes que se parecen muchísimo a nuestros amigos, a algunos familiares, a alguna persona cercana o conocido que tengamos, o lo que suele pasar más a menudo, nos recuerdan a nosotros mismos. Pues teniendo en cuenta esto, he decidido crear este reto para ver cuanta gente se atreve a caracterizar a algún personaje con un amigo, conocido o familiar que tenga.
Debe de haber solamente 10 personajes literarios, da igual a la saga, trilogía o libro individual al que pertenezcan. Se debe poner el nombre del personaje y al lado el del conocido, o el tuyo propio (éste último no es necesario si no se quiere poner, simplemente se suprime o se reemplaza por un mote u otro nombre), y a continuación se destaca la característica que tienen en común y lo que hizo que ese personaje te recordara a tu conocido. 
Si no tienes tantos personajes no es necesario que hagas los 10.

Allá vamos con mis personajes: 

Primer personaje: Pilar Eyre del libro "Mi color favorito es verte". (Mi madre)
Estoy enamorada de este personaje ya que en el libro se describe las locuras que haría esta mujer que ronda los 45, (al igual que mi madre)  por amor. Mi madre ama a mi padre, estoy completamente segura, y por lo tanto sé que mi madre haría cualquier cosa por mi padre. Pilar no pudo recordarme más que a mi madre. 

Segundo personaje: Bridget Jones del libro "Bridget Jones" (A mí)
He de decir que en lo que nos parecemos esta mujer y yo, es que las dos creíamos que íbamos a acabar completamente solas, y lo que es peor viejas y con gatos. Pero Bridget un día se da cuenta de que realmente ella tiene un encanto y que hay un chico que la ama y nunca va a estar sola, la verdad, eso me pasó a mí. Supongo que todas creemos al principio que nunca vamos a encontrar a nadie ideal y que nos guste, y que nos vamos a pasar la vida completamente solas. Pues bueno, yo pensaba eso exactamente y cuando menos me lo esperaba me enamoré de un chico y ahora estoy muy feliz con él. Desde mi punto de vista, creo que este libro es muy bueno y no debéis perder la oportunidad de leerlo porque me pareció genial, al igual que las películas. Hay un romance muy bonito, y siempre mezclado con su punto de humor. 

Tercer personaje: Hassan del libro "El teorema de Katherine" (A mi amiga Bárbara)
Este personaje destaca por sus chistes, y por sus comentarios humorísticos, y eso es todo lo que tiene en común con mi amiga. Siempre que este personaje comentaba algo me recordaba a ella, ya que aunque siempre sea un mal momento o no sea el mejor lugar para decir cualquier tontería ella está ahí para hacerte reír aunque creas que nadie lo va a conseguir. Y la verdad que esto me encantó, porque ¿a quién no le gusta el toque de humor en los libros?

Cuarto personaje: Sara del libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (Mi amiga Paula)
El personaje de este libro es un tanto peculiar ya que es como si tuviera la mala suerte encima de ella todo el tiempo. Cualquier cosa que haga y que decida siempre le sale mal, y cuando cree que le ha salido bien siempre hay algo malo en el resultado. Esto es lo que le pasa a mi amiga siempre. Todo lo que hace parece que lo hace mal. Y muchas veces, cuando ella no hace nada, siempre se lleva todas las broncas. Quizás lo del karma sea un poco cierto.
(Aunque ojo, que esta mujer también me recordó a mí. Siento decirlo pero yo también tengo karma).

Quinto personaje: David del libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (Un amigo mío)
Siempre que David interactua en el libro me recuerda a mi amigo (no pongo nombre). Tiene un lenguaje que es no es muy culto, diciéndolo así. Pero esto me gustó mucho ya que me recordó a él, cada cosa que decía la podría pronunciar palabra a palabra mi amigo. 

Sexto personaje: Sue del libro "Pulsaciones" (Mi amiga Andrea)
Este personaje es la típica chica que siempre está preocupada por sus amigas, aunque no les haya pasado nada, pero siempre es la primera en preguntar que tal te ha ido todo, si ha salido bien, y que se alegra. Pues es una personificación de mi amiga. Sinceramente es un alivio saber que tengo una amiga así, porque en tus peores momentos siempre te hacen falta tus amigas y tener un apoyo para que no te hundas. 

Séptimo personaje: Gus del libro "Bajo la misma estrella" (A mi novio)
No hace falta que explique cómo es este personaje, porque me imagino que todo el mundo lo sabe. Desde mi punto de vista es un muchacho muy amable, cariñoso, le gusta cuidar de la gente cercana, siempre atento y todo un caballero. No hay más que decir de él, a mi me encantó y me recuerda completamente a mi novio. Stop stop stop, que no se parezca nada el final de esta historia con mi novio. *llorando*

Octavo personaje: Alaska del libro "Buscando a Alaska" (Mi amiga Aroa)
Este personaje yo la vi al principio como un misterio total, y a decir verdad no la vi desde el principio, cuando acabó la novela la seguí viendo como un misterio total, incluso tenía más intriga de saber de ella al final que al principio del libro. Pues eso es lo que tiene en común con mi amiga. Aroa toma poquísimas veces las palabras y siempre tiene su punto de contarte lo justo para que te quedes con todas las ganas de saber más en la boca. Sólo que no me gustaría para nada que ella acabará como la protagonista de esta novela. 

Noveno personaje: Edward de la saga "Crepúsculo" (A un novio de mi amiga)
Edward es como muy protector de Bella, siempre cuidándola para que no le pase nada, aunque no haya peligro, dándole siempre todo lo que ella desea o necesita tener, y sobreprotegiéndola de absolutamente todo. Pues en ese aspecto es completamente igual a un novio de mi amiga del que no quiero dar nombre. Me recuerda mucho a él porque es que siempre le da todo a mi amiga, quizás no de la manera que Edward se lo da a Bella, pero sí le da cosas que ella le pide. 

Décimo personaje: Estela de la trilogía "Abrázame fuerte" (Mi amiga Ruth)
Mi amiga Ruth siempre es una de las más atrevidas de todo mi grupo, una de las que menos vergüenza tiene, y que le gusta mucho relacionarse con la gente sin tener ningún miedo de lo que sus relaciones luego le pueden afectar a ella. Ella es muy extrovertida, le gusta mucho hacer actividades que se salen de lo normal, siempre busca algo que hacer, pero a veces es un poco egoísta. También tiene su parte de dar cariño, le encanta ser cariñosa con la gente, siempre muy amable y muy cordial. 
En fin, así tal y como he descrito a mi amiga, es una de las cinco Princess, llamada Estela, que protagonizan la historia de "Abrázame fuerte". 

Y hasta aquí mi reto está terminado. Espero que os haya gustado poder saber qué personajes me han recordado a algunos de mis conocidos y espero que de este modo hayáis podido conocer nuevos libros y que os animéis a leerlos. Si no tienes blog puedes dejar en un comentario algún personaje que te recuerde a algún conocido o a ti mismo. Os leo y respondo, muchísimos besos.

¡¡ESTÁIS TODOS NOMINADOS AL RETO!! 

¿Os animáis a hacer el reto? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!