viernes, 25 de marzo de 2016

Conoce a... Salvador Navarro.




¡¡Hola a todos!! Hoy os traemos una entrevista muy divertida y romántica que seguro que os va a encantar. Salvador Navarro es el autor de "Huyendo de mí", novela de la que hay reseña en el blog y que os dejo el link por aquí si estáis interesados, "Andrea no está loca", "No supe perderte"...

Y sin más demora, allá vamos con la entrevista:

1. Si no fueras escritor... ¿qué harías para sacar toda esa creatividad que llevas dentro?

No imagino ninguna circunstancia en que se me impidiera escribir, otra cosa es la frustración que podría haberme producido el no publicar, algo difícil de conseguir en estos tiempos fuera de la autoedición. Me siento, por tanto, muy orgulloso.

2. ¿Desde que año se dedica a este mundo?

Desde octavo de EGB, que yo recuerde, con 13 años. Es la primera fecha que tengo en mente porque gané un concurso de relatos en el colegio. Siempre he estado componiendo relatos, cuentos... hasta que con veintitantos años me decidí a escribir mi primera novela, nunca publibada, que se llamó "Tres".

3. ¿Qué suele inspirarte a la hora de escribir?

El ser humano y sus contradicciones, los grandes conflictos del hombre. La lealtad, el amor, la amistad, las ilusiones, el sentido de la vida, el de la muerte...

4. ¿Qué fue lo que te hizo seguir escribiendo a pesar de haber escrito ya una novela?

Comprobar las resacciones de los lectores. Primero, los más cercanos, familiares y amigos. Luego, la gente anónima para mí. El gran impulso, sin duda, fue quedar finalista de un Premio Internacional de novela. Ahí me dije que no debía estar haciéndolo mal.

5. ¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?

Soy un gran lector y "robo" un poco de todos los que en algún día me marcaron con sus novelas o con determinadas frases o formas de construir sus hitorias. Le debo mucho a los románticos franceses, a la literatura española de posguerra, a la norteamericana de finales del XX, a Thomas Mann, a Murakami, a Dostoievski, a Saramago, al realismo mágico sudamericano....

6. ¿Con qué tipo de literatura sueles disfrutar más a la hora de leer?

Con aquella que me hace cerrar el libro y pensar, la que me deja libertad para crear mi propio mundo. Literatura de lenguaje directo, no demasiado descriptiva ni prosaica. Prefiero las novelas de diálogos ágiles, frases cortas y gran carga emocional, con finales abiertos y donde el lector tenga un rol que jugar. John Irving, Paul Auster, Jonathan Franzen, Juan José Millás, Anna Gavalda...

7. Algo que me impactó mucho de la novela Huyendo de mí fue el carácter tan pacífico y tranquilo que poseía Carmela... ¿te inspiraste en alguien en especial, o simplemente fue una creación natural?

Carmela representa en cierta forma la bondad, la protección, la estabilidad, por eso quizás resulta tan atractiva como personaje. Pero una mujer bondadosa, protectora y aparentemente estable que sufre al comprobar que no todo el mundo, empezando por su marido, están a la altura de lo que se puede esperar de él, de ellos... No, no existe ninguna Carmela en mi vida.

8. En "Huyendo de mí" se puede ver claramente como conoces los lugares de los que hablas (restaurantes, plazas, monumentos...) ¿hasta estado en todos ellos? ¿Te han inspirado a la hora de escribir?

La gente que me lee suele apreciar, y lo comentan conmigo, esa parte lúdica de mis obras. Me gusta la metaliteratura, meter otras novelas en las mías, así como incluir mis gustos artísticos, los lugares que suelo visitar, allí donde me disfruto comiendo... y de vez en cuando despisto, introduciendo lugares que no existen pero que me gustaría tener a mano, como el café-liberaría Pierre & Jean en el centro de Sevilla. En homenaje a Maupassant.


9. Esta es una pregunta que te tenía que hacer sí o sí, ya que nada más terminar el libro me quedé impactada, ¿te gusta regalar ramos de flores?

He regalado pocas flores en mi vida, pero ha sido en momentos críticos, muy críticos, en mi vida. Y cumplieron su función. 


***

Y finalizada ya la entrevista a Salvador, lo único que espero es que os haya gustado mucho y que os lo hayáis pasado genial, al igual que yo cuando le hice esta entrevista, ya que ha sido todo un gustazo haber podido trabajar con él. 


Y con todo esto... ¿te animas a leer alguna novela de Salvador?









9 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, así conocemos mejor a los autores.

    Besotes! Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Muy buenas preguntas eh? :)
    Siempre es interesante conocer lo que piensan los autores de los libros que te han gustado, buuff! yo haría mil preguntas a muchos jajaja
    Echaré un vistazo a sus libros a ver si me llama alguno.
    He organizado una Lc por si te interesa pasarte a echarle un vistazo :)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista, la verdad es que no lo conocía, así que me ha venido genial la entrevista:)
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero muy linda la entrevista, ahora me pondré a leer la reseña.

    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ^^

    Gracias por pasarte x mi blog y comentar, te devuelvo la visita y ya te sigo. No conocía a los autores pero me ha parecido muy interesante, enhorabuena.

    Nos leemos :) Un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí tu reseña de Huyendo de Mi y me pareció que tenia buena pinta, con una trama interesante y que podría darle una oportunidad.
    Además me gusto mucho la entrevista, me entretuvieron bastante las respuestas de Salvador.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Genial la entrevista ^_^ Al final no sé si me animaré a leer algo del autor, depende de lo que me apetezca leer en el momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la entrevista :) Ahora me pasaré a leer la reseña a ver qué me parece ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!