lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Cielo por tu luz










                       Título: Cielo por tu luz

                     Autor: Emiliano Campuzano

                     Editorial: Nova Casa Editorial

                               Páginas: 223

                              Precio: 12.00€

                    (Gracias a Casa Nova Editorial por el ejemplar)









Dicen que las cosas que vale la pena no son fáciles, eso le ha quedado bien claro a Alex y Luz, dos chicos que crecieron enamorados y que, cuando por fin se atrevieron a quererse, el destino los separó. En su último año de preparatoria, una Luz muy cambiada regresa a la vida de Alex, quién, a pesar de guardar rencor por haberla perdido años atrás, sigue amándola como el primer día. Sin embargo, Luz ha regresado llena de secretos. Cuando Alex logra por fin de nuevo enamorarla ella desaparece, una vez más. 
A Alex le queda claro que el amor de verdad solo llega una vez en la vida. Por ello, decide desaparecer para traer de vuelta al suyo, cueste lo que cueste.


¡¡Hola a todos mis comelibros de nuevo!!
¿Verdad que la portada de este libro es completamente hermosa? Cuando la ví por primera vez, he de decir que me recordó mucho a TFiOS, y la verdad que no sé por qué, pero me vino a la cabeza esa novela. Bueno, en resumen, la portada me encanta, es preciosa, y una de las más chulas y bonitas que tengo en mi estantería. 

Comentando sobre personajes, con el que me quedo indudablemente es con Mike, el amigo de Alex, uno de los protagonistas de esta novela. Él siempre está dando a su amigo Alex consejos sobre lo que hacer con su vida amorosa, y con lo que no es su vida amorosa, y sobretodo, consejos muy filosóficos, cosa que desde luego me encantó. Le cogí mucho cariño a este personaje porque pienso que todas las personajes tenemos, o deberíamos tener a esa persona que esté animándonos siempre y dándonos consejos a pesar de las circunstancias, porque siempre, todo el mundo, necesita ayuda en cualquier cosa. Lo que no me gustó de este personaje es que el autor no lo da a conocer profundamente, y ya que a mí me ha gustado mucho, pues he echado en falta conocerlo más sobre él. 

Alex, el protagonista de esta novela, me gusto y a la vez no tanto. Había en capítulos en los que lo amaba, porque indudablemente este chico es un amor, en serio os lo digo. Es esa persona que a todos nos gustaría tener a nuestro lado, tanto de amiga/o como de novio/a, y quizás más de amigo/a que de novio/a. Y en cambio, había en otras escenas que se me hacía el tío más pesado que he conocido en toda mi vida. Es como si su boca no supiera decir otra frase que "te quiero" o "te amo", y la verdad que yo no soy de esas personas a las que les guste decirlo, es más, me cuesta muchísimo, por lo que se me hizo de lo más empalagoso, hasta cierto punto dudé si pudiera ser real este personaje dentro de la trama.

La otra protagonista de la historia, Luz, me gustó mucho más que Alex. Me gusta ese toque el autor sabe darle de chica misteriosa (parecida a Margo en la novela "Ciudades de papel" de John Green), en el que ella desaparece sin que nadie sepa nada, ocultando un secreto muy íntimo que no es capaz de desvelar. Simplemente este personaje me gustó, aunque hay veces que está muy dramatizado, ya que en ocasiones dice o hace cosas muy extremas por ninguna causa, (al menos que yo vea).

La trama que este libro encierra en global, es buena, ya que trata sobre un romance juvenil, y todo lo que sea de romance a mí, personalmente me encanta. Me gusta la relación de confianza que hay entre el grupo de amigo de los protagonistas, y el viaje que realiza Alex a Vancouver lleno de aventuras y que intriga muchísimo. 
Por otro lado, lo que no me ha gustado nada de este libro, ha sido que el autor no ha conseguido que ningún personaje me llenara completamente, es como si no los hubiera sentido reales al 100%. He detestado cada vez que decía "te quiero" o "te amo", en serio, puedo jurar que esas frases están escritas infinitas veces en el libro. Al igual que las veces que hablan sobre "su vida juntos", y que "no se separarán nunca de estar juntos", o cosas de ese estilo, no sé, no seré de esas a las que les gusta prometerse un todo, pero es que lo he visto todo demasiado empalagoso. Y por último tampoco me ha gustado la reacción que ha tenido Luz por una cosilla que le surge, (no lo quiero decir por spoiler), lo veo demasiado exagerado, y eso hace que no lo llegue a creer del todo.

En resumen, es un libro muy ameno, ya que apenas tiene páginas, y muy entretenido gracias al viaje que realiza el protagonista en busca de su amor, pero eso sí, MUY AMOROSO.

PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3/5)


¿A vosotros qué os ha parecido la reseña de este libro? Si lo ha leído alguien, ¿qué le ha parecido? ¿Os animaríais a leerlo?






18 comentarios:

  1. La portada es precioso coincido contigo, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Coincido contigo en lo de la portada, y en que cuando un personaje nos gusta, nos da rabia que no salga tanto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es una preciosidad, no se puede negar ♥ Y aunque la historia tiene varios detalles que me gustan por el momento la dejo pasar porque tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ayy ese empalagamiento no me atrae mucho, me canso mucho de eso. Me gusta la romántica, pero no en grandes cantidades.
    Eso sí, coincido en que la portada es precioso. Me gusta.

    Grscias por tu reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosaa *_* No me llama mucho la historia así que no lo leeré pero me ha encantado la reseña.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosaa *_* No me llama mucho la historia así que no lo leeré pero me ha encantado la reseña.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, la portada es muuuuuuy bonita, pero no creo que lo lea, porque los libros empalagosos no son lo mío xdd.

    ¡Gracias por la reseña guaaapa, y un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Row!
    Tambien me gustan los libros con un romance juvenil, pero este no me despierta la curiosidad. No pretendo volver a conocer a otra Margo, neh... Y si, la portada es hermosa. ;)
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encanta la portada y la historia no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No, la verdad que no me llama especialmente.
    BEsitossss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta el romance, así probaré pero espero que no sea demasiado empalagoso para mí jajaja Gracias por la reseña ^^
    Gracias también por quedaros por mi blog, yo también me quedo por aquí ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! que portada tan bonita *-* no lo conocía, tiene buena pinta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy buena reseña, muchas gracias por traernosla. Gracias por pasarte pormi blog, te sigo de vuelta. Nos vamos leyendo por aquí. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece un libro interesante, la relación entre ellos me llama la atención y las acciones de la protagonista ya me hacen dar ganas de leerlo, me da curiosidad, jaja.

    Saludos, nos leemos pronto, gracias por pasar por mi blog y comentar :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gustan mucho los romances juveniles así que me lo apunto, ya que su sinopsis y la portada me llaman bastante la atención.
    Gracias por pasaros por mi blog, ya os sigo de vuelta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me ha parecido interesante tu reseña y aunque la portada sea preciosa, creo que es un libro del que puedo prescindir.
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Gracias por seguirme en mi blog^^ Yo también me quedo por aquí :)
    Respecto a este libro... Mmm...dudo mucho que lo lea porque ahora mismo estoy volviendo a leer literatura fantástica y no mucho romance, además si hay mucho amor no creo que lo disfrute pues la mayoría de veces me acabo desesperando y ya he abandonado un par de libros por eso D:

    Besos♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!