jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: La selección




Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial 

Páginas: 240

Serie: La selección (1/5)

Precio: 14.50€

Fecha de publicación: 2012





Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes precioso y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



¡Por fin he empezado a leer este libro!

Ya os dije que sería una de mis próximas lecturas (AQUÍ), así que me he puesto con ello.

La verdad es que con este libro he tenido sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de empezar a leerlo porque todo el mundo hablaba muy bien de él. El principio se hace ameno y sigues leyendo para saber lo que pasa.

Pero esa es la cosa. Leía porque quería saber qué iba a pasar, no porque de verdad me estuviese gustando. No me malinterpretéis, este libro me ha gustado mucho pero ha tardado un poco en hacerlo.

Desde un primer momento me gustó Aspen. La relación que tenían ellos dos me parecía muy real, aunque el hecho de que él necesitase ser quien mantuviese a America para sentirse bien, no me gustó mucho.

También cuando empezamos a conocer a Maxon, lo veía más como un amigo. No ha sido hasta los últimos capítulos cuando he empezado a ver que podría haber algo realmente entre ellos, ya que antes solo los veía como buenos amigos.

Una cosa que me ha tenido confusa una gran parte del libro es en qué momento está situado. Por lo que he leído, la historia se sitúa en un mundo post apocalíptico, en el que tras una gran guerra, todo ha cambiado y ya no conocemos en mundo como Europa, América, Asia... sino que ha cambiado.
También está el hecho de que lo que tiene más poder es la gente que vive en el castillo, tal y como pasaba en la edad media, por lo que eso me ha confundido.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la manera en la que está dividida la sociedad. Se llaman castas y va por números. Si estás más cerca al uno, tienes más privilegios pero si estás más cerca al ocho, tienes muy pocos privilegios, tanto que a veces ni tienes comida. Era algo parecido a la edad media también, ya que en la pirámide de clases sociales, los que tenían más poder eran los reyes (como en el libro) y los que menos los sirvientes (que en este caso son los de la casta ocho).

La idea de la Selección me ha parecido muy original y también ver cómo las chicas intentaban ser mejores para que Maxon las eligiera.

America me ha gustado mucho como personaje. Creo que es una persona muy fuerte y decidida, además de bondadosa. 

En cuanto al final, me ha gustado pero a la vez no. Era como que por fin había cambiado todo y ella veía las cosas de forma distintas, pero como un final de libro creo que le falta algo más. No sé, pero cuando vi que no había más páginas que pasar, me decepcioné un poco.
Quizá otro final le habría ido mucho mejor.

De todos modos, este libro es una lectura muy interesante. La escritora tiene una manera de escribir que se hace muy amena y nada pesada. La idea de la Selección y cómo viven en el castillo es muy interesante. 


PUNTUACIÓN:


(4/5)


¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo?
¿Qué os pareció este libro?


19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me gustó mucho, para mi gusto tiene muchas carencias, la autora apenas desarrolla el mundo que crea y America me parece simplemente insoportable.
    Eso si, me alegro de que tu lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, aunque estoy de acuerdo en que el final debería haber tenido algo más.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, aunque estoy de acuerdo en que el final debería haber tenido algo más.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo. Me sigues?
    Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La portada sin duda es preciosa pero no creo que me ponga ahora con una serie. Gracias por tu reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Holiii!
    Tengo mucha curiosidad y muchas ganas de leer este libro y sus continuaciones, ya que no paran de recomendarmelo por todas las redes :3
    Me llama mucho la atención el tema de la realeza y estoy segura de que me enamoraré de Maxon al momento *-*
    Genial reseña!!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Este libro me está esperando en la estantería, y con tu reseña voy con las expectativas un poco más bajas para no llevarme un chasco aunque te haya gustado ajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ami me gusto y ahora estoy leyendo la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante. Se supone que la historia tiene lugar en un futuro post apocalíptico, pero es cierto que la sociedad se parece más bien a la Edad Media. Maxon me gustó desde el principio, en cambio a Aspen no lo soporto jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Empezaré a leerlo en breve porque me he apuntado a una lectura conjunta :). Tengo el libro en la estantería desde hace tiempo así que ya toca.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Oh! Me gustó bastante este libro, sin importar el final jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que esta saga no me llama nada la atención y aunque he leído muchas reseñas de gente a la que le ha gustado yo lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo pase una tarde bastante relajada con esta lectura porque tiene una trama diferente y entretenida que te engancha, con una narración ligera y amena.
    Me alegra que en general la hayas disfrutado.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me gustó más de lo que yo pensaba cuando lo cogí y además me acuerdo que me quedé una noche hasta tarde leyendo sin parar, jejeje. El verano pasado los releí y me pasó igual, así que espero que sigas con ellos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo soy de las tantas que ama la selección el primer libro es muy introductorio, pero a mi me encanto, ojalá sigas con los otros libros, me encanta como escribe Kiera Cass es muy propio de ella y es una lectura muy refrescante, soy su fan. Buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo puedo decir que este sin duda es uno de mis libros favoritos, en realidad toda la serie lo es, espero que te guste igual o mas el siguiente libro, en fin... quería decirte que te he nominado al liebster award, te dejo la entrada por si quieres saber como participar, ojala te animes.
    Saludos :)
    http://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/03/nominados-best-blog-y-liebster-award.html#comment-form

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de empezar con la saga, espero poder hacerlo pronto xq hace tiempo q me llama la atención. Seguro q me gustará tanto como a ti :)

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este libro me llama bastante, pero no mi animo a leerlo nunca XDD. Tal vez si lo encuentro por la biblioteca le de una oportunidad ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. No es de los que me llamen la atención, pero verlo lo he visto mucho, y creo que a todos os ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!