domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: Only One Step


                                             


                    

                             Título: Only One Step       
             
                          Autor: Desirée Arjona Peña

                            Editorial: Chiado Editorial

                                    Páginas: 492

                                  Precio: 14.00€

                                (Gracias a Chiado por el ejemplar)





Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituo, tiene a todo el mundobajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse aguantar?

"Del odio al amor solo hay un paso".



¡¡Hola mis comelibros!! Hoy os traigo una reseña muy especial, ya que es sobre un libro que me recomendó a mil Nery del blog Flota con un libro, esto hizo que me entraran muchísimas ganas de leerlo, y os adelanto que no me ha defraudado para nada.  Voy a empezar a sincerarme, y es que cuando este libro me llegó a casa, lo vi un tochaco que no os podéis imaginar. Pero a la medida que iba leyendo, parecía cada vez más fino.

La portada en sí me encanta, esa mezcla variada de colores llamativos es impresionante, y queda muy bonita estéticamente. Nunca en mi vida había visto una portada parecida en un libro, y también he de decir que me llamó bastante la atención por eso. Al ser colores cálidos y para nada apagados, hace que tenga su toque de atractivo y de incitación a leerlo. 

Por consiguiente, voy a hablar de lo que me han parecido a algunos de los personajes que encierra este maravilloso libro. 
En primer lugar, quiero hablar sobre Vince, amigo de Henry, y jugador también del equipo de fútbol de los "Tigers". Si tuviera que resumir a este personaje en una palabra, sin pensármelo dos veces, diría sin ninguna duda "escoria". Desde el primer momento en el que apareció en la novela no me transmitió para nada buenas vibraciones. Detesto tanto su carácter, como su forma de hablar y de dirigirse a las personajes, su prepotencia, su soberbia, e innumerables de cosas más. Odio cada vez que se involucra en una pelea y la manera que tiene de afrontar ésta, al igual que cuando está manteniendo una conversación con una persona y todo tiene que desembocar en una contienda. En resumen, odio todo de él. Pero en especial, lo que más he detestado, sobretodo al final del libro, es la homofobia que tiene esta persona. Sinceramente detesto a la gente que tiene algo contra los homosexuales, y les atribuyen a estos, un problema, simplemente por el hecho de ser homosexuales, en serio, esas personas me pueden llegar a dar grima. Lo que puedo sacar de positivo de este personaje, es, que si no hubiera existido, quizás la trama no hubiera sido tan amena. Así que, recemos por esos personajes que son tan odiosos pero que le dan virilla a la trama del libro. 

Por consiguiente quiero hablar de Henry, uno de los protagonistas de esta historia. Él es amigo de Vince, y también forma parte de algunas gamberradas que hace éste último nombrado, y del equipo de fútbol de los Tigers, ya que él es el capitán. Con Henry he sentido algo muy raro. Hay partes del libro en las que le he amado incondicionalmente, y hay veces en las que podía odiarle incluso más que a Vince, (y ya estamos diciendo). Henry ha sido para mí el tópico del libro "del odio al amor solo hay un paso". 

El último personaje sobre el que os voy a hablar va a ser el otro protagonista de este romance, Jake. Ayyy que decir de mi preciado, dulce, y encantador Jake... Como habréis deducido, he muerto de amor con él. En resumen, y para no enrollarme, me gusta todo lo que tiene que ver con él. Me gusta mucho su entorno (su banda de rock), la amistad que tiene con sus amigos, y su forma de ser. Conclusión:
No he podido acabar más enamorada de Jake

En general, es un libro que me ha gustado muchísimo, porque tiene todos los ingredientes que necesita una buena novela de romance juvenil para engancharte desde la primera página hasta la última. Me ha escandalizado el lenguaje que ha utilizado la autora, ya que se identificada muchísimo con el de la juventud de la actualidad, y veo que es el adecuado. Quiero resaltar también el ambiente del instituto americano, y no es porque no lo tenga visto, *ya que en películas siempre resalta, y casi siempre las películas están ambientadas en América,* pero me ha chocado bastante porque nunca había leído nada de esto, simplemente lo había visto en películas. Por último, comentar que me ha dejado loca cómo ha sabido romper los esteorotipos habituales *chico y chica*. (Últimamente leo muchos libros de protagonistas homosexuales, y me estoy empezando a dar cuenta xD, pero me gusta). Después de haber leído esta novela, no me la puedo imaginar con protagonistas de diferentes sexos; es que no pegaría para nada, después del amor que les coges a los protagonistas de esta historia.

Hay momentos en la novela, en que en algunos párrafos, de repente, empiezan los pensamientos de otro protagonista, o de otro personaje, y cuesta un poco entender porqué se ha cambiado a otro personaje. Quizás eso es lo que me ha fallado en esta novela, ya que hacía que me liara mucho y no entendiera parte de ella hasta después de unas líneas. También he echado en falta el hablar un poco más sobre la homosexualidad y lo importante que es respetarlo y valorarlo, hacer que sea algo normal; por lo demás, ha sido una novela de 10, y que queda más que recomendadísima.

Con esta novela descubro la sencillez y la brillantez que tiene Desirée a la hora de transmitirnos todo lo que es capaz de dejar a la imaginación del lector. Este es el primer libro que ha sacado Desirée, y por lo que he leído y escuchado, planea sacar una segunda y una tercera parte de la novela. Estoy segura de que me haré con ellas sea como sea, porque no consentiré no terminar la saga de este primer tomo que me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta.
En resumen, es una autora para la literatura juvenil muy interesante y apropiada.



En conclusión, es una novela amena y divertida, en la que puedes pasar un buen rato con los protagonistas de este libro, ya que hacen varias gamberradas propias de los jóvenes. Una historia de amor un tanto diferente a las típicas y que no pierde su toque de romanticismo en ningún momento. 



PUNTUACIÓN (sobre 5)

(4/5)


¿Os ha gustado la reseña? ¿Os ha llamado la atención esta novela? ¿Os atrevéis a leer algo diferente y que rompe con todas las reglas de la literatura romántica juvenil?





16 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTÓ LA RESEÑA! Jo, muchas gracias por haberte animado a leerlo, me alegra muchísimo que te haya gustado, y lo sincera que has sido al dar tu opinión. Muero de ganas también de que leas los demás libros, estoy segura de que te van a encantar ^////^

    Un beso enorme!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con ganas de leerlo, igual se lo pido a la editorial, a ver si puedo leerlo💕 La reseña esta super bieen.
    Un beso,
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con ganas de leerlo, igual se lo pido a la editorial, a ver si puedo leerlo💕 La reseña esta super bieen.
    Un beso,
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña y me ha convencido así que lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Row, no me llama mucho el libro, estoy leyendo poquito juvenil.
    Eso sí, la portada muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí. La novela no la conocía pero como tiene buena pinta me la anoto para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu resña y coincido contigo en bastantes cosas que has dicho.
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Primero, tienes un blog hermoso! Te felicito!
    Y me encantó la reseña! Me has animado a comprarlo jaja
    Muchas gracias por pasarte por el blog!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada me parece preciosa como pintada con acuarelas. He leído poco con temática homosexual pero me llama la atención que ya hayan más bajo este concepto, considero que es una buena forma de hacer de este tema algo normal, que vayan desapareciendo los tabús.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo dejo pasar, no es un tema que me interese ahora mismo. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar! Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ya estoy por aquí =) Ya seguía tu blog de antes y me alegra que hayas pasado a visitar el mío^^
    En cuanto al libro, en primer lugar, coincido contigo totalmente en cuanto a la portada, es preciosa, realmente llamativa.
    La historia me ha llamado mucho la atención, sobre todo me gusta que como comentas, la autora utilice un lenguaje común del que vemos normalmente, eso ya me llama mucho, y lo cierto es que hace tiempo que tengo ganas de leer algo de este tipo, así que apuntado queda. Espero poder leerlo pronto =)
    ¡Gracias por la reseña! Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Hola... Cada vez tengo más ganas de leerlo. Me gusto mucho la reseña... Saludos enormes...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no lo conocía y me ha llamado la atención, de momento no creo que lo lea, pero no diría que no más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que la disfrutaras!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Ya me intrigó este libro, tengo un algo por esta clase de libros que rompe estereotipos, son tan refrescantes. Me encantaría leerlo pronto.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!