martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Vietri Sul Mare, alguien ha matado a Lucía



                                                 


                                           
       Título: Vietri Sul Mare, alguien ha matado a Lucía
             
                           Autor: Marco Brunengo

                       Editorial: Chiado Editorial

                                Páginas: 292

                  Precio: 15€ (papel) 3.00€ (ebook)

                          (Gracias a Chiado por el ejemplar)








Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas.
En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, ras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche.
A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole: 

<<Alguien ha matado a Lucía>>.


¡¡Hola a todos de nuevo comelibros!! En la reseña de hoy os traigo un libro entretenido y a la vez algo pesado.
Se trata del libro Vietri Sul Mar, alguien ha matado a Lucía. Este libro me llamó muchísimo la atención por su título, pero sobretodo, por lo que me atrajo fue principalmente por la sinopsis. 

La portada en este caso no me dijo nada, es decir, el título ya te dice que alguien ha muerto, ya sea muerte natural, asesinato, accidente de tráfico, etc, por lo tanto veo lógico que se represente la huella de una mano manchada de sangre, pero no sé, pienso que podrían haberse currado un poquito más la portada, ya que es completamente simple. Aunque después de mirarla mucho tiempo, también te das cuenta que la sencillez que tiene esta portada le da un toque sutil y de completa armonía, por lo tanto no es de las peores, pero sigue sin aportarme nada.

En conclusión a portada, he de decir que todo lo que no me aportó ésta, me lo dio la sinopsis, porque de verdad que me dejó con muchísimas ganas de empezar el libro

Respecto a personajes, voy a hablar de Alessandro Bosseli, que es el profesor de arte con el que a lo largo de la historia, Lucía, tiene un pequeño romance. En conclusión, ha sido el personaje que más me ha llenado, y con el que más he podido disfrutar de esta historia; con esto me refiero a que sin este personaje, quizás no hubiese disfrutado tanto de la trama. Me encanta la actitud de este personaje y como el autor ha sabido dibujarlo y darle forma en serio, es espectacular. Es muy cariñoso y acogedor, a la vez de agradecido. Siendo sincera, tengo que decir que me encantan las personas agradecidas, esas que siempre saben dar las gracias por cualquier mínimo detalle, me vuelvo loca con ellas. El desenlace entre la relación íntima y "prohibida" de Alessandro y Lucía me ha dejado atónita

Siguiendo con los personajes, voy a destacar a Nicoleta que es la compañera de piso de Lucía. Tengo poquísimo que decir en cuanto a este personaje, porque no me ha gustado nada, en serio. Me ha parecido muy surrealista, mala persona, egocéntrica, y le doy un cero como una catedral a este personaje. Podría decir lo mismo del novio de la víctima... me parecieron carácteres muy similares, y en serio que los detestaba con toda mi alma.

En general, el desarrollo de la novela no me ha gustado mucho, porque en cualquier momento, en el mismo capítulo, pueden estar representados los pensamientos de un personaje y los diálogos de éste con otras personas, y cuando menos te lo esperas, al siguiente párrafo, se empieza a narrar los pensamientos de otro personaje, personaje que se encuentra en otro lugar, en distinta situación, etc. Esto hizo que me echase un poco para atrás, porque me empezaba a liar yo sola y ya no sabía ni por qué parte de la historia me encontraba.

Y ahora voy a innovar un poquito, ya que nunca he puesto ninguna cita a resaltar del libro que estoy hablando, y decididamente en este sí que voy a poner. Es una cita que me encantó (sabéis bien que soy una loca de las citas literarias), y que viene tanto al comienzo del libro, como al final, y en la solapa también está, y es la siguiente: 

"Los pájaros más bellos pierden la vida por el deseo que despiertan sus plumas."

En conclusión, quiero decir que yo este libro lo leí porque me gustan las novelas que tratan de misterio, de asesinatos, criminología, etc, y que si todavía no os habéis animado a este género, este libro sería bueno para vuestro comienzo, ya que es suave y no entra en profundidad con el mundo de los crímenes y asesinatos.

Y finalmente, dar las gracias a Chiado Editorial por el envío de este ejemplar, porque sin él no hubiera podido disfrutar de otra maravillosa lectura. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3.5./5)

¿Os animáis a leer este libro y entrar en el mundo literario de los asesinatos y la criminología? ¿Qué os ha parecido la reseña?











14 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me gustan mucho los libros que tratan de asesinatos y en los que hay misterio y este la verdad es que no tiene mala pinta por lo que no descarto animarme y darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Row, pues no mucho este género pero lo poquito que leo, éste me lo apunto!!!
    Qué intriga por dios!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero este es uno de mis géneros predilectos, así que a ver si le doy la oportunidad :)
    Saludos, ¡nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que ya había leído otra opinión de esta historia pero no estoy segura. Cuando se trata de misterio siempre capta mi atención, además que la sinopsis te deja con la intriga de ver que va a pasar.
    Pero leyendo tu reseña veo que hay cosas que no te terminaron de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy muy fan de este género, he leído pocos libros del estilo xd. Si decido leer algo más de este género tal vez le de una oportunidad a este libro ^^

    ¡Un beso enorme guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme mucho la atención así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no me llamo mucho la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. Lo conocía y no tiene un mal argumento.. Si cae, lo leo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! La verdad es que tras tu reseña a pesar de todo no me termina de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero parece interesante, quizás me anime :)
    ¡Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me encantan los libros así, me lo apunto.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  12. me gustan este tipo de libros me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me gustan este tipo de libros me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que disfrutaría este libro. Este tipo de temas me atrae mucho. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!