miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


 Título original: Miss Pregrine's Home for Peculiar Children

            Título: El hogar de Miss Pregrine para niños peculiares

  Autor: Ransom Riggs

   Editorial: Cross Books

    Trilogía/Saga: Sí, #1

   Páginas: 415

  Precio: 14.95€

                       (Gracias a la editorial por el ejemplar)




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Sé que últimamente estoy algo desaparecida por todas las redes, pero no me matéis, espero venir siempre que pueda y tenga ratitos libres. Hoy os traigo la reseña de un libro que ha tenido muy buenas críticas y que sin duda, no deja nada que desear... 

La portada real no es esta que os he puesto yo anteriormente, si no que es una en la que todo el color son grises, negros y blancos (ya os pondré una foto por aquí de la antigua portada), y he de decir y de ser sincera y es que me encanta mil veces más esta portada que reeditaron que es la de la película y no la real y la primaria. Tiene el doble de color, alegría y juventud y sin duda es perfecto para lo que quiere transmitir el libro, porque no creo que una portada con colores tan oscuros describiera a la perfección el mensaje que esta obra quiere transmitir, o al menos, de la manera en la que yo lo he reconocido y asimilado. Por lo que llego a la conclusión, de que me alegra tener esta edición porque me encanta, en serio, me paree también como ficticia y le da un toque de ensueño genial y perfecto. 
En cuanto a los personajes, quiero ser breve, porque todos ellos me han encantado, porque como bien dice el título de este libro, cada uno de ellos son peculiares, y sin
duda, a medida que lees el libro, aprecias a cada uno por diferentes motivos, (además de que sus peculiaridades son más que geniales). Esa es la razón, por la que solo profundizaré un poco en Jacob, el protagonista de esta obra, que es un niño al que su abuelo le ha contado todo su pasado, pero que éste mismo parece un cuento o historias ficticias y maravillosas, pero no es todo lo que parece. Me ha encantado el poder de la imaginación que puede tener un niño, y pienso que debería de ser eterno, pasen los años que pasen, tal y como sucede con la mayoría de los personajes de este libro, el espíritu siempre hay que tenerlo. 

Sin duda, este libro me ha parecido de lo más profundo y conciliador. Con esto último quiero decir que es una historia que hace que te replantees el sentido de la vida, el creer a veces en lo que no es real y en tener imaginación de vez en cuando, porque que yo sepa, eso todavía no es malo, ¿no?, y... ¿a quién le hace daño eso de hoy en día? Sí que he de admitir que me ha costado un poco seguir la lectura y que se me hiciera amena, he necesito algunas semanas, pero no sé si ha sido el libro o quizás el bloqueo en el que me encuentro... por lo que eso me deja confundida un poco respecto a la puntuación del libro. 

En resumen, un libro con el que te divertirás, te evadirás completamente de este mundo en el que vivimos, y viajarás a otro completamente distinto donde todos nosotros tenemos la oportunidad de soñar y de creer en nuestros propios sueños. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(4/5)


¿A vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro ya o habéis visto su adaptación cinematográfica? ¿Qué os ha parecido?





29 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, en lo personal el libro me gusto mucho, pero en lo personal siento que la historia puede mejorar más, saludos desde: https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me gustó mucho. Sé de mucha gente que el principio se le hizo un poco pesado, pero la verdad es que a mi me enganchó desde la primera página, aparte de que los personajes me encantaron. Has leído o estás leyendo el segundo? Para mí aun es mejor que este, así que imagínate lo que me ha gustado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo estoy a punto de terminarlo, y en general me ha gustado, pero reconozco que con tantísimas buenas críticas me había creado demasiadas expectativas. La historia es muy original, pero he leído libros mucho mejores.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro no lo he leído y sinceramente no creo que lo haga pero la película me gustó.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una historia que disfruté muchisimo, quede encantada con el mundo que creó el autor, con los personajes peculiares y con toda la trama. Esta semana espero empezar la segunda parte porque quede con mucha curiosidad por saber como continua todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me decepcionó mucho el libro, pero le daré una oportunidad a Tim Burton ;)

    ResponderEliminar
  8. Solo veo reseñas positivas de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo :) Si llega a mí, lo voy a hacer, sin dudas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer este libro porque no sé demasiado bien qué esperarme de él, creo que o me encantaría o lo detestaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo!!!! Definitivamente debo hacerlo antes de ver la película! Muchísimas gracias por la reseña (aunque mi lista de pendientes no te lo agradece demasiado jaja)
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En principio no tenia pensado leerlo aunque si ver la película, más adelante a lo mejor me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todavía lo tengo pendiente y mira que lo quiero leer para ver la película, pero nada que no hay manera de ponerse con él, jajajaja! Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Te voy a dar un conejo NO VAYAS A VER LA PELI.
    Para mi ha sido un desastre y en cambio el libro mejora en el segundo MUCHO MÁS, sorprendiéndote con las sorpresas que te aguardan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la esperanza de que vuelvan a reeditarlo con la portada antigua porque era maravillosa y no la de la película (Cosa que odio muy mucho) No he leído esta historia pero tengo muchas GANAS de hacerlo y ahora no veo la hora, pues no sabía que aparte de la aventura que nuestros protagonistas tan peculiares puedan tener también había hueco para la reflexión y para replantearse muchas cosas sobre la vida y eso, me encanta. Así que no dudaré en adentrarme próximamente en sus páginas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  15. La quiero leer y más ahora! sólo que creo que me haré con ellas en inglés que su edición gris me chifla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holi!!
    Me alegro de que te haya gustado!! :) Este libro esta entre mis próximas lecturas y la verdad, después de leer lo bien que hablas de el, tengo ganas de hincarle el diente ya.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Puues me lo voy a comprar dentro de poco, pero sinceramente yo prefería la portada antigua y no la de la peli xD Pero como ya no puedo conseguir la otra tendré que conformarme. Espero que me guste tanto ^^
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  18. No creo que lo lea ya viendo el tiempo que tengo, pero la película sí que me apetece mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado :)
    Aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto ^^ Espero que también me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaa!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y no sabía muy bien de que iba y el otro día la ver el trailer de la película me llamó mucho la atención y tu reseña me ha acabado de convencer.
    Y no, tener imaginación y creer en lo no real no es malo, de hecho es muy bueno.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita! Te juro por todo que comenté esta entrada y bueno, el comentario se disipó o a saber jajaja Maldito móvil, siempre que comento desde ahí me la lía.

    En cuanto a la reseña, no sabes cuánto me alegra que te haya gustado este libro, ya que me parece una historia super interesante y la peli es muy genial, en serio. Yo estoy esperando con ansias el segundo libro y espero tenerlo pronto, porque la historia me apasiona y aún más las fotos!

    Yo, si te soy sincera me quedo con la portada gris, creo que se asemeja y relaciona más con la historia del libro, ya que la peli es muy distinta y bueno, le pega más esa portada (a la pelo), pero a mi parecer al libro no. La verdad es que tienes mucha razón con el tema realidad y jope, no es malo soñar despierto, no es malo ver las cosas de otra manera, porque si hay cosas que nos pueden hacer daño y podemos verlas de una forma en la que no... qué tiene de malo?

    En fin, me ha encantado saber tu opinión y la entrada me chifla! Besotes :) ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Heeeey.
    Este fue un libro que me gustó pero que, como a ti, me costó engancharme y me pareció que tenía un ritmo bastante irregular.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues estaba yo muy equivocada en su momento con este libro pensando que era de terror y, aunque no me planteo leerlo, sí que quiero ver la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo. Ahora que salió la película, más todavía. Espero poder encontrar unos días para leerlo pronto, ya que mi hermana lo tiene y se lo puedo coger prestado. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    lo leí hace unos meses y el principio se me hizo algo lento, igual por eso a ti también se te ha encallado... El incorporar las fotografías me pareció un acierto ya que es algo nuevo pero con algunas me resultó un poco forzado.
    Lo que más disfruté fue el final, que es cuando realmente empieza la acción y no descarto leer las siguientes partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Todo el mundo hablas maravillas de este libro yo no creo que lo lea porque no es mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Ay, le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña las ha aumentado más :D
    Espero poder ponerme pronto con él :)
    Gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes ^^ aunque la verdad es que tengo mas ganas de ver la película que de leerme el libro jajaja :P
    Gracias por la reseña :)
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!