martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: La chica del abrigo azul

                     Título original: Girl in the Blue Coat

                       Título: La chica del abrigo azul

                              Autora: Monica Hesse

                            Editorial: Nube de Tinta

                                 Trilogía/Saga: No

                                   Páginas: 351

                                  Precio: 16.95€

                       (Gracias a la editorial por el ejemplar)



Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.

Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.

¡Hola a todos mis comelibros! Hoy os traigo la reseña de un libro que abarca la Segunda Guerra Mundial, el nazismo, etc, y que si sois de esos a los que les encantan estos temas, no podéis dudar en leer este libro porque dejará huella y nunca lo olvidaréis.
En cuanto a la portada he de decir que me quedo escandalizada. Conforme vas adentrando en la historia, descubres que una de las cosas que toma importancia es la fotografía que había en esos tiempos, los que se dedicaban a plasmar la realidad de esos tiempos en un trozo de papel, de carrete, etc, y lo importante que ha sido para nosotros conocer todos esos relatos y gran parte del horrible Holocausto. La tipografía del título quizás ha sido lo que mas me ha fallado, ya que lo veo un poco juvenil y adolescente, y no adecuado quizás para el tema que se trata.
Respecto a los personajes, admito que estoy enamorada de todos y cada uno de ellos. No quiero explanarme mucho en este punto, ya que en mi opinión, todos los personajes o personas, ya sean reales o ficticios, que hayan pasado por esta época, para mi son todos unos héroes, la valentía, el corage y el valor que tuvieron que tener son inimaginables para los ojos de las personas que habitan hoy en día. Además, tampoco puedo pensar y hacerme a la idea en el miedo y los terribles pensamientos que tuvieron que pasar por la cabeza de todos aquellos que fueron discriminados por el régimen que existía en el siglo XX.
En general, he de decir que el libro me ha encantado. Todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial queda más que bienvenido a mi mundo, y es que me encanta hablar de ese tema, sean películas, series, libros, cualquier documental o biografía de persona que haya vivido o haya sido relevante en esa etapa de la historia, tiene que estar dentro de mi conocimiento, así que si tenéis alguna recomendación sobre ese tema, podéis dejármelo en los comentarios. Tengo que añadir que en la vida había escuchado el nombre de esta autora, pero que ha sido todo un gustazo poder descubrir su pluma, porque es de lo más sencilla, pero también de lo más tranquila, evasiva y sin ninguna duda, amena a más no poder. También tengo que añadir que tiene un punto de enganche que hace que no pares de leer esta novela, ya que ha metido una historia de intriga en la que la protagonista tiene que buscar a una judía para rescatarla, y es que no me digáis que ESO, ya no suena interesante. 

En resumen, ha sido un libro que como ya dije al comienzo de la reseña, es necesario que sea leído por todas aquellas personas que al igual que yo, son amantes de este tema, además de que os dejará el corazón congelado, por todos los sentimientos y las mezclas que puede llegar a crear esta autora. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(5/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Sois seguidores de la Segunda Guerra Mundial? ¿Os ha gustado este libro, o os llama la atención?


25 comentarios:

  1. La época me encanta, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que hay una canción de La Oreja de Van Gogh que se llama como este libro, ¿no? :)
    Si es un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial definitivamente me interesa, así que me lo apunto. A ver qué tal está.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando vi la portada no le relacioné para nada con el tema que trata, y cuando me contaron la sinopsis y me dijeron que era sobre la SGM, pero desde un punto muy original, decidí que tenía que leerlo si o si :D

    ResponderEliminar
  4. Estos libros basados en la Segunda Guerra Mundial me gustan, pero tengo que encontrar el momento perfecto para leerlos porque los paso bastante mal. Como tu dices son historias cargadas de sentimientos. Me alegra mucho saber que la pluma de la autora te ha fascinado y que su historia haya hecho que te enganches tanto a ella. Sin duda alguna queda más que apuntado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya vi una reseña de este libro antes de saber de él y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Con tu reseña, reafirmo mis sensaciones y tengo claro que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada reseña que veo de este libro me deja con más y más ganas. La tuya no es la excepción. Muchas gracias, espero que llegue por acá!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que vi este libro entre las novedades me llamó muchisimo la atención, tanto por su portada como por la premisa tan interesante. A mi también me encanta leer novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y sin dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y me gustó muchísimo, y eso que antes no me llamaban nada la atención este tipo de historias xD Así que me he estado planteando hacerme con este libro... Tu reseña me ha animado muchísimo a hacerme con él, así que seguramente lo haga en cuanto pueda porque tiene que ser una lectura preciosa *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía mucho el libro y aunque no suelo leer de este género a no ser que me llame mucho el libro, me has hecho interesarme en el. Su trama y como dices que aflora sentimientos me encanta :D
    Me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero me atrae mucho así que no lo llevo apuntado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me termine de llamar pero si tengo oportunidad tampoco le diré que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado pero esta vez lo dejo pasar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No me atrae, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho aunque me da pánico leerlo ahro amismo por el estado emocional en el que ando ultimamente.
    A ver si me pongo.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Ays tiene muy muy buena pinta, me encantaría leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Qué original el título, no lo conocía, y parece estar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    No explico como, será que mi pareja me ha pegado eso de su pasión por la historia de la segunda guerra mundial, pero la verdad es que estos libros siempre me llaman mucho. Me lo apunto, me ha encantado la reseña.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí también es un tema que me gusta mucho, así que me lo llevo viendo lo que te ha gustado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Boniiiiiita! Cómo te echaba de menos, en serio. Me encanta leerte de nuevo, andaba desconectada con los blogs :( Pero me alegra estar poniéndome al día y sobre todo contigo! Me parece super interesante este libro y la verdad es que me lo llevo anotado! Un beso enorme, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es mucho de mi estilo, no suelo disfrutar de este tipo de historias, pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado y te haya encantado :)
    Muchas gracias por compartir tu opinión, no lo conocía :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Pues los temas de la segunda guerra y demás, me llaman un montón. Y sí, esa portada puso en duda que leyera el librito, es que no sé, con las letras no me termina de llamar, pero ahora que veo que hay cierta profundidad en la historia, lo quiero ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me llama mucho la atención por lo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No soy seguidora de la Segunda Guerra Mundial pero con tu reseña me has convencido, me gustas lo que cuentas, creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, me llama la atención pero ahora mismo necesito otro tipo de lecturas. Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!