sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña: Algo parecido al verdadero amor



                 Título: Algo parecido al verdadero amor

                            Autora: Cristina Petit

                                Trilogía/Saga: No

                                 Editorial: Roca

                                  Páginas: 320

                                 Precio: 17.90€

                         (Gracias a la editorial por el ejemplar)




 Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Lo primero de todo siento mi desaparición, espero que llegue ya Navidad para poder estar más por aquí...  en esta reseña os voy a hablar de un libro que ha sabido personificar todos mis sentimientos de dulzura y ternura, y que hacía tiempo que no encontraba en una novela, así que sin más demora vamos allá con la reseña...
La portada me parece preciosa ya que en ella podemos ver que predominan unos colores fríos en los que se encuentran el negro, el blanco y el gris, y que hacen una combinación perfecta de la antigua París, ya que se adapta perfectamente a la temática que viene dada dentro de estas páginas. Además, he de añadir que el color del título, me refiero a ese rosa palo, le da un toque genuino, romántico y aunque parezca una estupidez, también le da esa pincelada parisina que nos va a dejar escandalizadas a lo largo de toda la novela.
En cuanto a los personajes, tengo que admitir que sin duda me quedo con la protagonista de esta historia, llamada Clementine. Tampoco tengo mucho que añadir, sino que es una persona que me ha sabido transmitir toda esa positividad que tiene ella para estos días en los que me he sentido un poco agobiada con el principio de bachillerato, y que sin duda es la que llena esta historia de dulzura, de simpatía y que derrocha todas las cosas positivas que puede haber en una buena novela. También de este personaje quiero destacar la complicidad que tiene con los niños, y en la importancia que tienen en esta obra ya que varios de los personajes son niños y niñas que se comportan perfectamente como un adulto.

El general esta novela me ha parecido de lo más simple, pero a la vez llena de sentimientos que salen por todas partes mientras te hayas leyendo esta novela, y como ya dije anteriormente, lo que también me ha llamado mucho la atención y me ha gustado mucho de esta obra ha sido sin duda la importancia que tiene la literatura y la lectura en la vida de nuestros personajes principales. Y ese hecho si que me ha gustado mucho, porque qué hay que mejor que los personajes de una obra tengan como afición leer, ya que es algo que compartimos con ellos y eso hace que enlaces y cojas confianza y simpatía con estos. 
Lo que no me ha gustado, quizás, ha sido la simpleza y el hecho de que ya se veía venir lo que iba a ocurrir al final, pero aun así me ha enganchado mucho y de verdad que lo necesitaba. 

En resumen, ha sido una historia que está llena de literatura a rebosar, y que sin duda te muestra que de como una cosa pequeñita pueden surgir muchos sentimientos, y la importancia en la confianza y querer de las personas que te rodean. 
PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(3.5/5)


¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Le daríais una oportunidad al libro?
¿Os gustaría que un microrelato cambiara vuestra vida por completo?


27 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, pero ahora mismo no puedo liarme con más. Sino no acabaré bien el año.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya había visto alguna otra reseña de este libro y tiene buena pinta, tampoco parece la octava maravilla pero tiene una historia de amor muy cuqui :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, porque viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo, pero con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero ahora mismo tampoco me llama tanto. Por el momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Había leído otra reseña positiva de este libro y la verdad es que me ha llamado la atención desde entonces y lo tengo apuntado!
    Muchas gracias por compartirnos la reseña ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    no conocia el libro, pero la verdad es que el titulo me llama bastante la atencion, y a pesar de esos detallitos que no se ganaron las 5 estrellas, puede que en un futuro le de la oportunidad. Gracias por tu opinion.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Row
    Se ve una historia muy romántica. Nada más ver la portada te recuerda a París totalmente.
    No descarto leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo y tengo muchos pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero no lo veo para mí, no creo que lo llegase a disfrutar, por lo que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta y las reseñas que he leído lo ponen más o menos como tú, así que no debe estar mal :)
    Me quedo por aquí! Seguidora 900 jejeje felicidades ^^ Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Podría gustarme, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta novela, asi que me la anoto, tengo un monton en pendientes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece en libro muy interesante y me lo apuntaré para un futuro cercano, pero ahora no puedo para de leer fantasía jaja.
    Espero que diciembre llegue pronto así estás más tiempo por aquí :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Una novela que destila dulzura.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Con este no creo que me anime pero no porque crea que no va a gustarme si no porque hay otros que me llaman mucho más. un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocía para nada este libro, pero me ha gustado la sinopsis, es curiosa si más no y la simpleza que has nombrado junto con los sentimientos que transmite, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pah, la verdad es que todo en esta novela me llama la atención y me deja con ganas de leer. Espero cruzármelo, porque pinta muy bien y del tipo de libro que disfruto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Leí este libro en cuanto salió publicado y la verdad es que me gustó mucho ya que la tramaes muy sencilla y ese ambiente familiar me conquistó por completo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! de momento no creo que lo lea, no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mí que esté ambientado en París me encanta, no me importaría nada darle una oportunidad.

    Ánimo con los estudios! Un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Haber haber, tranquila, yo también acabo de volver a Blogger Jajaja.
    Creo que el libro me va a gustar, además París (es hermoso) me encanta.
    Ahora, esperemos wue consiga el ejemplar.
    Me alegra que te haya gustado.
    Abrazos.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  22. No había escuchado hablar de la autora ni de la obra, pero me parece que esta me la llevo, eso sí, para futuras que ahora estoy tan saturada de lo que tengo atrasado que no puedo añadir nada más.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta tanto la literatura como París así que es muy probable que lo lea :-) ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cuando los personajes son lectores también jajajajaja En cuanto a la portada coincido contigo. Es cierto que hay historias que no tienen tramas llenas de giros pero que están tan llenas de sentimientos que solo por eso merece la pena darle una oportunidad ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Esta vez lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    No me llama especialmente, creo que en estos momentos busco otro tipo de lectura, pero no lo descarto del todo, y más si es un libro sencillito de leer y con muchos sentimientos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. No parece mi estilo pero gracias por la reseña :D

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!