lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Hermanas


Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba. A través de ­ ashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en

coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al ­fin y al cabo son hermanas.


¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo la reseña de la primera novela gráfica que he leído en este año, así que, sin más demora, vamos allá con la reseña... 

En primer lugar, la portada no me transmite completamente nada, quiero decir, siempre está eso de que no te tienes que fijar o dejar influir por una portada a la hora de elegir leer un libro o no, pero es que hay veces en que la portada ayuda mucho, porque que un libro te transmita o pueda hacerte especular e imaginar sobre la historia que esconden sus páginas es mágico y precioso, o al menos desde mi opinión. Además han escogido un tono de azul que aún hace que pueda decir menos de la portada, porque es que no me gusta mucho esta tonalidad, por lo que esta vez no es que sea de mi agrado la portada. 

Los personajes me han encantado. También tengo que ser concisa y sincera y comentar que no es que sean muy redondos, más bien son bastante planos todos ellos, ya que es una novela gráfica y tampoco es muy larga, por lo que no se puede profundizar mucho en ellos, pero también querría resaltar que están bien construidos, sí, sin profundidad pero bien construidos. Y es que me apuesto lo que queráis que quién lea esta novela se va a sentir identificado o va a relacionar a alguien de su familia con estos personajes y eso ha sido lo bonito, revivir momentos. 

En contra he de decir, que ha sido una novela que sí que me ha recordado los valores de la familia, pero que además de eso, no me ha llegado a transmitir nada más, de hecho me supo a poco cuando la terminé, por lo que la sensación del final quizás no fue la deseada. 


Esta novela gráfica nos devuelve en cierto modo la infancia que a veces olvidamos, nos recuerda lo

importante que es la familia, que está tanto en las buenas como en las malas y que sabemos que son quienes nunca nos abandonan y ha sido maravilloso. Esta autora me ha gustado mucho, ya que las imágenes también han estado muy bien perfiladas y representaban al cien por cien la situación, por lo que ayudaban un montón, y también comentar que me he reído con la novela, porque además es cómica y eso es un puntazo a favor. Nunca había escuchado hablar sobre Raina, por lo que si vosotros tampoco, os la recomiendo totalmente, y realmente no es que esté muy enterada sobre el mundo de la novela gráfica, pero bueno, he de decir que voy a intentar darle más oportunidad a este tipo de libros, porque te evaden y así respiras un poco de lo que se puede llegar a hacer monótono.

En resumen, una novela sin demasiadas complicaciones, que te recordará a tu adolescencia y la vida en familia, una novela para rememorar momentos insuperables. 

PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(2.5/5)

¿Habéis leído alguna novela gráfica? ¿Os gustaría leer esta de aquí?






5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo cierto es que no me llama ahora mismo este tipo de lecturas, aun así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta novela gráfica no me termina de convencer. Por un lado, me gusta lo que parece trasmitir, pero, por otro, tampoco tiene nada que me llame especialmente la atención, así que por el momento la dejo pasar :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que la disfrutaras, de la forma que sea. Reconozco que no me llamaba desde antes de leer tu reseña y que la terminé sin sentir ganas de leer, así que supongo que no es para mí.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer así que a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!