martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Los chicos del calendario III


   
             Título: Los chicos del calendario 

                      Autora: Candela Ríos
  
                        Editorial: Titania

                           Saga: Sí | #3
                
                           Páginas: 352

                           Precio: 14.50€

                        (Gracias a TITANIA por el ejemplar)



Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?

Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo otra reseña después de haber estado bastante tiempo desconectada debido a unos viajes de los que ya os hablaré más tarde... 

La portada del libro del que vamos a hablar sigue la misma línea que los demás libros que forman junto a él parte de la saga "Los chicos del calendario". Nos encontramos ante la tercera parte de la tetralogía que nos presenta la editorial de Titania, y como siempre he dicho y nunca dejaré de decir me parecen unas portadas súper refrescantes y muy llamativas dentro de la literatura juvenil, por lo que sin ninguna duda cualquiera de nosotros las vería y diría que son perfectas, y aún más, si las imágenes de nuestra protagonista coinciden tanto con su carácter. 

Me limitaré a hacer una reseña corta porque sin duda tengo la misma opinión que el segundo libro de la saga. Me parece una saga refrescante y con una idea clara y amena, que puede animar e intrigar al lector en todo momento, con la que puedes jugar y hacer unos enredos súper interesantes, pero es que últimamente la veo tan monótono que me llega a aburrir. Mientras estoy leyendo el libro estoy esperando que llegue el capítulo que le de un giro de 360º, pero simplemente me quedo en la espera, porque cuando acabo el libro me doy cuenta de que no he llegado a disfrutarlo todo lo que podría. 

La protagonista me sigue encantando, porque me identifico bastante con su carácter, pero es que en este tercer libro el odio que le comencé a coger a Salvador en el segundo, ha crecido de una manera impresionante. Sinceramente me ha parecido una excusa un poco llevada al extremo la que se guarda Salvador hasta este tercer tomo. 

Candela escribe de una manera sencilla, pero sigo manteniendo mi planteamiento de que se reitera muchísimas veces, ya que dice como mínimo unas 20 veces la historia por la que empezó su experiencia con "Los chicos el calendario". También mantengo su manera tan divertida y el toque de humor que le da a sus novelas, porque sin duda amenizan su lectura. Por último quiero hacer una última súplica a esta saga para que pueda mejorar en el último tomo, y es que espero con todas mis ganas que de un giro totalmente nuevo y que nos impresione. 

En resumen, el tercer libro de una trilogía que sigue la línea de la saga y que no te decepcionará, con toques de humor que se mantienen durante todo el libro y que no te dejarán parar de reír. 



PUNTUACIÓN: (sobre 5)
(3/5)

¿Habéis leído algún libro de esta saga? ¿Os gustaría comenzar esta saga erótica y humorística? 


21 comentarios:

  1. Hola
    Reconozco que cuando salió esta serie quise leerla, pero ya han pasado los meses y cada vez me atrae menos ponerme con una serie con tantos libros. De momento los dejo pasar y no sé si los leeré pero ya te digo que cada vez me atraen menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, los anteriores me gustaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que estos últimos tomos te estén causando esa sensación de "monotonía" yo tengo el primero esperándome en la estantería y quiero muy pronto darle una oportunidad. Porque como dices son unos libros de lo más frescos y amenos así que ya te iré contando lo que me van pareciendo. Espero que el cuarto tomo te guste mucho más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me ha parecido muy entretenido pero la actitud de Candela no me ha gustado mucho. Yo hago la misma súplica que tú ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Precisamente lo acabo de empezar. Es una saga que cada vez se pone más interesante. Lo único negativo que puedo decir es que de los chicos que han salido hasta ahora pocos me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en que dice como 20 veces lo del proyecto, algo que de verdad creo que no hace falta, pero yo con el secreto del Salvador, creo que soy un poco más comprensiva, aunque personalmente no entiendo porque no lo dice, supongo que también tiene que ver con el carácter de cada uno, pero sin duda guardárselo, no creo que sea lo mejor que pueda hacer, de todas maneras, espero que salga pronto el siguiente a ver como continua.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi sinceramente no me llama para nada este libro ni está en mis planes leerlo más adelante. TENGO una enorme lista por leer de libros que creo que no solo me pueden aportar un rato de entretenimiento. Aún así muchas gracias por la reseña! Un saludo! Nos leemos!!!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
  9. A mí Salvador ya me gustaba bastante pero es que en este libro es todavía más maravilloso. A ver cuando nos traen el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Cuando se publicó me negué a darle una oportunidad, principalmente por la campaña de marketing que llevó a la editorial, pero, leyendo las buenas críticas que ha cosechado, creo que terminaré leyendo estos libros. Eso sí, cuando esté publicada al completo y dejen de salir tantas críticas, creo que va a ser lo mejor :P
    ¡Espero que disfrutes mucho más del siguiente! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    No he leído estos libros pero tengo ganas de hacerlo, por que parecen divertidos, aunque lo confirmas en la reseña :P

    Me alegro que te haya gustado este último libro y hayas disfrutado de la trilogía ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, pero te voy a decir algo.. NECESITO YA EL CUARTOOOOO

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi me gustó este libro un poco más que a ti aunque si que es verdad que antes de empezar la saga esperaba otra cosa de esta, por ejemplo, el que se le diese más juego a los chicos de cada mes y sobre todo, más protagonismo.
    De Salvador mejor no hablo, llevaba un buen mosqueo con él y en este libro lo he perdonado un poco pero aun le queda un largo camino para el perdón total, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué lindo tenerte de vuelta :)
    La verdad es que ya tengo bastante decidido no leer estos libros, pero me alegra que en líneas generales lo hayas disfrutado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Espero que te haya ido bien en el viaje ;) Qué bueno que te haya gustado el libro, a pesar de eso que se repite a cada rato :P Eh, sigo diciendo que no serían unos libros para mí, precisamente por eso de que cambia de chico cada mes, no sé, no me va.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Yo llevo echandole el vistazo a estos libros desde que se ppublicaron pero aun no he podido hacerme con ellos y la verdad es que me llama mucho la atención y me da curiosidad conocer esta historia así que espero poder leerla pronto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ¿Leí tu reseña y no te comenté? uhm... estoy de acuerdo contigo, aunque llegados a este punto voy a terminar la saga ya por pura curiosidad pero si es verdad que Candela y Salvador cada vez me caen peor... y más ahora que hay una tercera persona involucrada... y los chicos del calendario en cada libro me quedo con la misma sensación, el primer chico bien, con el segundo nos dispersamos y el tercero es puro relleno... ojalá de un giro esta historia y más ahora que hay otras personas metiendo mano en el proyecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que de momento no me llama mucho esta serie, pero quizás en un futuro me anime, de momento la dejo pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Pues mira a mi estos libros me llaman pero hace poco vi que eran cinco y los descarté, yo soy de libros autoconclusivos o de trilogías, las sagas de más tomos las acabo dejando así que al final he descartado esta historia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, Salvador me tiene desconcertada completamente.

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!