domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Ella y él



                         Título original: Elle et lui

                              Título: Ella y él

                             Trilogía/Saga: No

                              Editorial: Planeta


                                 Páginas: 310

                                 Precio: 19.90€

                             (Gracias a Planeta por la colaboración)








Una web de contactos los ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí... 

Ella es actriz. Él, escritor. 

Ella se llama Mia. Él, Paul. 

Ella es inglesa. Él, americano. 

Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. 

Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. 

Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.

Ella se siente sola. Él, también. 

Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. 

Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy vengo con el primer libro que pruebo de este autor y con el que más contenta no he podido acabar, y aquí sin más, les dejo la reseña.... 

La portada no me gusta ni me disgusta. Siendo sinceros pienso que podrían haber exprimido un poco más la portada y habría quedado de cien, ya que la historia, para mi opinión, lo merece. Aun así, cuando acabas de leer el libro y ves la portada, ves que más o menos tiene algo de parecido y te acuerdas perfectamente de un tramo del libro en el que se describe esa misma escena y la verdad que eso me ha gustado muchísimo. Por lo tanto, he de decir que no está mal, pero como todo, se podría mejorar mil veces más. 

En cuanto a personajes, me quedo tanto con Mia, (el personaje principal femenino), como con Paul (personaje principal masculino). Me encanta ese toque de inocencia que tiene Mia, me recuerda mucho a mí en algunas ocasiones. Ese momento en el que a pesar de tu edad, siempre tomas decisiones inmaduras y no tienes muy claro lo que quieras, de verdad que me he sentido muy identificada con esta mujer. 

Y por otro lado, tenemos a Paul, con el que también he tenido mi cachito de corazón para él, ya que en esta historia se nos describe a un hombre torpe e ignorante, que ha estado engañando durante bastantes años, y la verdad que es un poco fuerte lo que le sucede en su vida laboral. Me da bastante pena este hombre en el libro, ya que yo también me siento de la forma que él se siente varias veces, y me refiero a esa sensación de estar engañada por todo el mundo, en serio, cuando siento eso me da mucha rabia, ya que pienso que todo lo malo tiene que pasarme a mí, y este hombre ha reflejado todo ese carácter y parte de lo que siento a menudo. 

Los personajes de Arthur y Lauren, amigos de Paul, (Lauren más que Arthur) no me han gustado mucho, porque sí, son personajes secundarios, pero es que a parte de una cosilla, he visto que no pintaban nada en la trama y que para mi gusto estorbaban un poquito, pero bueno, también he de decir que el autor ha sabido cuándo estos personajes tenían que interactuar, por lo que no han estado del todo mal, aunque sigo con mi teoría del principio. 

La obra en conjunto me ha parecido de lo más amena y me ha gustado muchísimo. Nunca había leído una trama que se asemejara a esta, y sí, déjenme terminar HAY AMOR SÍ, ES UNA HISTORIA ROMÁNTICA, pero es que hay un contratiempo que le sucede a Paul y que está escondido hasta el final de la historia y vuelvo a repetir que es totalmente inimaginable y sorprendente en serio. Me ha gustado mucho los giros que ha dado el autor, y la forma que ha tenido de llevarlos, ya que se nos ha mostrado por otro lado, a unos personajes de lo más planos, ya que descubrimos todo su carácter y esto permite coger confianza con la trama. 
También quiero comentar que que me ha gustado mucho que este libro estuviera representado y ambientado en París, ya que estoy acostumbrada a leer novelas en España, o en EEUU, y la verdad que salir de esos aires de vez en cuando se agradecen, ya que también me gusta muchísimo conocer la cultura de otros países, y he de sincerarme y decir que la parisina tiene unas delicias y maravillas impresionantes. 

Nunca había probado al autor, y eso que tengo el ejemplar "Las cosas que no nos dijimos" en mi estantería, pero es que todavía no había tenido tiempo y no me veía con muchas ganas de empezar ese libro. Cuando ví que había sacado este nuevo libro dije "éste sí que tiene que ser mío sí o sí" y efectivamente fue mio y me ha encantado. Este autor tiene una pluma un tanto sencilla, pero con un toque poético, ya que tiene mucha musicalidad y me ha gustado la armonía que crea. Cuento con leer más libros de este autor de ahora en adelante, porque me ha dejado con un buen sabor de boca fascinante. 

En general, una historia fresca, ideal para leer en primavera o verano, y volver a enamorarte. Una trama que te enganchará desde la página uno, y te envolverá en esta magnífica historia de amor. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Os gustaría leer esta novela? ¿Habíais probado alguna vez a este autor? ¿Tenéis ganas de leer algunas de estas obras?





17 comentarios:

  1. Leí hace un tiempo otro libro de Levy y lo disfruté sin ser inolvidable. No me importaría leer este mas adelante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta este autor y tengo este libro pendiente así que tu reseña me ha encantado. Has hecho que tenga aún más ganas de leerlo jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el autor, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que todo el mundo está hablando muy bien de este libro pero a mi no termina de llamarme así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la sinopsis me parece interesante, no descarto leerlo :) Hay una cosa que me ha llamado muchísimo la atención de tu reseña, y es la mención que haces a Lauren y Arthur. Cuando era muy pequeña leí un libro de Marc Levy, Ojalá fuera cierto (de hecho fue de las primeras reseñas que publiqué en el blog xddd), y los protagonistas se llamaban Lauren y Arthur, así que supongo que el autor ha querido que hicieran un "cameo" en esta novela, y por eso su aparición tal vez te haya parecido forzada XDDD. Me hace mucha gracia cuando los autores hacen que aparezcan personajes de sus otros libros en los nuevos jajajaja. Kody Keplinger también lo hizo con The Duff y A midsummer nightmare. Siempre que descubro estas cosas me hace mucha ilusión, así que tal vez por eso de una oportunidad a este libro.

    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA Y UN BESO ENORME!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo, estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro, pero después de la sinopsis que ya de por sí me ha llamado la atención, leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, más si es inesperado lo que ocurre en esta historia. Estoy de acuerdo contigo en la portada aunque aun no haya leído el libro, pero seguro que podría ser mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No lo conocía, pero la portada es preciosa, me encanta! Me lo apunto para leerlo este verano:)
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué no termino de tener ganas de leerla si tiene elementos que suelen gustarme. Ni idea, quizás es que no estoy muy para la realista últimamente. No sé, veré ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! esta es mi lectura actual y de momento me está gustando bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hello, aún no leí nada de este autor. No lo descarto, ya que parece que gusta bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues tengo muchas ganas de conocer la pluma de este autor y aunque esta novela no pinta nada mal, hay otras suyas que me llaman mas.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero esta novela parece ser una buena elección para empezar. Justamente ahora lo que busco son novelas frescas, así que me viene de perlas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustó montones la reseña, y el libro parece entretenido, me dejaste con ganas de leerlo.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y creo que será ideal cuando me apetezca una historia así, sencilla pero bonita y con un giro que sorprende.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo leí Las cosas que no nos dijimos y me resultó original. No me importaría probar con otro del autor. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Pues me ha dado muchas ganas de leerme la historia. He visto la portada, y no se me antojaba para nada, probablemente me llamaría si tuviera una portada más bonita, pero bueno, al final lo que cuenta es lo de adentro y me da mucha curiosidad, besos :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!