miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Gente que viene y bah




                        Título: Gente que viene y bah

                              Autora: Laura Norton

                                Trilogía/Saga: No

                                 Editorial: Espasa

                                   Páginas: 453

                                   Precio:19.90€

                            (Gracias a la editorial por la colaboración)







¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de lotería? 
¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caso a la vida de todos. Bea es así.
 En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Un historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas. 



¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy vengo con la reseña del segundo libros que leo de esta autora y de que estoy más que contenta, y allá vamos... 

La portada me parece simplemente impresionante. Su antigua novela me encantó, ya que la edición era buenísima, aunque sí que se podría haber extraído muchísimo más, pero es que en esta edición pienso que lo ha dado todo en serio. Tiene una paleta de colores que es la adecuada totalmente, al menos para mi gusto y le da un toque de frescura y veraniego impresionante en serio. Nada más con la portada me tiene ganada esta autora, sin contar con el título. Su antigua novela es "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", (de la que hay un sorteo activo en nuestro canal de booktube si pinchas aquí irás directo a la información) cuyo título me encanta, y este título no se queda atrás, me parecen de lo más originales y de lo más atractivos a la hora de escoger una buena lectura con la que pasar un buen rato. 

Bea, nuestra protagonista, se nos presenta con unos rasgos muy parecidos a los que tuvo en la primera novela que escribió la autora, y estos son algunos de ellos: divertida, risueña, patosa, sincera y sobre todo de lo más extrovertida. Me gusta mucho el carácter que tienen todos los personajes que crea esta autora, ya que siempre te sientes identificado con uno de ellos, y eso se agradece muchísimo a parte de que atrae mucho.

Lo que sí debo de decir, es que Débora, una de las hermanas de la protagonista, se me ha hecho insoportable en la mayoría de esta obra. Su carácter impertinente que sobresale de vez en cuando para mi gusto sobraba, porque esto hacía que se me quitaran las ganas de seguir leyendo el libro (hablando muy en serio, fijaos si se me hacía pesada este chica o no) . Por otro lado, había momentos en los que me he sentido identificada con ella también (momentos en los que amaba a Débora), porque como digo, con los personajes de las obras de esta autora siempre te vas a sentir identificada. 

En global, pienso que la historia ha estado bien llevada desde la primera página, aunque la única pega que pongo, (a parte de de la del personaje odioso de Débora) es que pienso que Laura podría haber reducido esta obra un poco, es decir, en vez de haberla hecho tan densa, podría haberla resumido un poquito más, aunque también es cierto, que si hubiera hecho esto, le habría quitado demasiada magia a gran parte de la historia, por lo que tampoco es de gran importancia lo comentado anteriormente.
Quitando estos fallitos leves que yo he interceptado a la novela, paso a decir que de verdad quedo una vez más maravillada por la fantástica y alucinante pluma que tiene esta escritora y con la que siempre consigue hacerme reír a carcajadas yo sola leyendo. Creo que la autora, en este segundo título se ha superado por goleada, y es que tiene la suficiente madera para conseguir sacar una sonrisa a cualquier lector que tenga el placer de poder disfrutar de sus maravillosas palabras y es que, me siento muy complacida con su obra en serio. 

Ya he leído los dos títulos de los que soy consciente que tiene esta autora y he quedado de lo más satisfecha con estos, a lo que quiero añadir, que me encantaría que sacara más, porque es que novelas humorísticas apenas leo. Todas las obras que leo tienen dramatismo, y bueno, leer novelas así y desconectar viene genial. La pluma y la paleta de caracteres que tiene Laura a la hora de escribir no dejan nunca indiferente a nadie y es impresionante. Así que, si todavía no has probado a esta autora y quieres reírte hasta no parar con una buena lectura, no busques más porque de verdad que aquí está el libro perfecto con el que no podrás parar de leer, porque es que a parte de reírte muchísimo, no podrás parar de leer desde la página número uno, ¡queda prometido!


En general, una novela llena de humor y con la que pasarás tanto momentos buenos y malos. Si quieres formar parte de una familia alocada y con la que nunca te aburrirás, estás tardando en empezar a leer este libro. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)


(4/5)


¿Qué os ha parecido la reseña de este libro? ¿Has leído alguno de los títulos de esta autora?
¿Tienes ganas de leer algo de ella?



21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha gustado mucho tu reseña y me lo apunto para cuando me apetezca desconectar de mis lecturas habituales. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Después de leer tu reseña me apetece un bastante leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, a ver si me animo a leerla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me atraen mucho este tipo de libros que tienen ese toque de humor que comentas, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar mucho por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo me reí mucho. A ver, BEa tiene un tocado, las cosas como son,y hay partes del libro en el que la abofetearía, pero me reí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenía a este libro muchas ganas pero ahora con tu reseña le tengo el doble de ganas. Me alegra que te haya gustado tanto y que nos lo hayas transmitido en la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias reseñas de este libro y veo que está gustando mucho pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado la reseña y tengo muchísimas ganas de leerlo😍
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado, pero a mí es que no me llama nadita :( No me apetece leer libros de este estilo ahora mismo, ya tengo muchos pendientes y demasiadas cosas por leer >.<
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, la tendré pendiente para cuando quiera leer algo de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo que hacerme con este libro, me apetece mucho leerlo, pero la verdad que me está costando hacerme con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Vale.
    ME LO LEO PERO YA!
    Me parece un libro muy refrescante y con el voy a poder pasar un buen rato.
    Muchas gracias por darlo a conocer. No sabia de su existencia xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me llama muchísimo esta novela ^^ A ver si me hago con ella porque tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uff a mí me fascinó, es uno de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante. así que quizás le de una oportunidad a ver que me parece ^^

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  17. No he leído otros libros suyos, pero me llama la atención como para leer en verano o algo así ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no sé si este libro u otro pero tengo ganas ya de leer a esta autora, parece que sus historias son divertidas y de pasarlo bien y eso de vez en cuando viene de lujo.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de libros me suelen resultar entretenidos y por lo que leo merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!